Tabla de contenido
¿Cómo explicar a los niños que es el rosario?
El rosario es una oración de contemplación, que nos lleva a meditar sobre los acontecimientos de la vida de Jesús, para adentrarnos en toda la obra salvadora que Dios, por su infinita misericordia, ha forjado para nosotros, para que conociéndlola la abracemos y la hagamos nuestra y para que a la vez que nos hacemos …
¿Cómo entender el rosario?
Formas de rezo
- Mientras se sostiene el crucifijo se hace la señal de la cruz y luego se recita el Acto de Contrición.
- En la primera cuenta grande se recita un padrenuestro.
- En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas se recita un avemaría.
- Se recita un gloria antes de la siguiente cuenta grande.
¿Cómo motivar a los niños a rezar?
– Haz que los niños sean protagonistas, motívales a rezar en voz alta, comparte con ellos tus pensamientos e invítales a la reflexión con preguntas cortas: ‘¿Crees que a Jesús le gustaría que le dedicásemos una plegaria antes de dormir?’
¿Cómo rezar el rosario en familia?
Reina de la familia, a ti confío mi familia y todas las familias que están en dificultad. Señor, te pedimos que estés presente en nuestra casa y en cada familia. Ayuda y reconforta a cada familia que esté en la prueba y en el dolor. Mira Padre a nuestra familia, que con fe espera de ti el Pan de cada día.
¿Cuáles son las partes que componen el rosario?
El Rosario consta de quince decenas; cada decena se compone de un Padrenuestro, diez Avemaría y un Gloria. Ninguna otra oración forma parte del Rosario; todo lo demás que se ha ido añadiendo antes o después de cada decena, proviene de piadosas adiciones.
¿Cómo se reza el Rosario en Chile?
- Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición.
- Rezar el Padre Nuestro.
- Rezar 3 Avemarías y Gloria al Padre.
- Anunciar el primer misterio.
- Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre.
- Anunciar el segundo misterio.
- Rezar 10 Avemarías y un Gloria a Padre.
- Anunciar el tercer misterio.
¿Cómo adaptar el rosario a los niños?
Este Rosario está adaptado para niños, especialmente los más pequeños, con el fin de que se vayan acostumbrando a rezar el rosario a diario sin dificultad. No es bueno forzarles a hacer el rosario completo o tal como lo hacemos los adultos, ya que puede generar rechazo antes una tarea que les puede parecer tediosa y hasta complicada.
¿Por qué rezar el rosario a San José?
San José y el niño Jesús. Crédito: Flickr – A. Currel (CC BY-NC 2.0). Al igual que con la Virgen María, los católicos podemos rezar el Santo Rosario a San José para meditar sobre la vida de Jesús bajo la paternal mirada del Santo Custodio, pedirle su intercesión y encomendarnos a la protección del patrono de la Iglesia universal.
¿Por qué se reza el Santo Rosario?
El Santo Rosario es una devoción recomendada por muchos Papas y santos. La misma Virgen pidió que se rezase en Lourdes y Fátima. Inicio Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.