Tabla de contenido
¿Cómo colocar una gasa en el dedo?
Limpie y seque la zona afectada. Fije el vendaje hacia la mitad del dedo, en la primera articulación del dedo. Envuelva el vendaje alrededor y atravesando el dedo, hasta la punta, cubriendo toda la zona afectada. Corte el vendaje cuando sea lo suficientemente largo para cubrir la punta de su dedo.
¿Cómo poner una venda en el dedo pulgar?
Realizamos un anclaje en el dedo pulgar. Dejando un trozo de tape en la cara palmar, damos una vuelta al pulgar y anclamos en la cara dorsal. Repetimos este proceso hasta 3 veces. Comenzamos a cerrar el vendaje desde la muñeca.
¿Cómo estribar el pulgar?
Envuelve el pulgar, haciendo un bucle con la cinta alrededor de tu dedo pulgar cómodamente a lo largo de la línea de la membrana interdigital de tu dedo. Lleva la cinta hacia abajo, cruzándola por encima de la primera tira y adhiérela a la cinta base directamente debajo del dedo índice.
¿Cuál es el propósito de las vendas?
El propósito de las vendas NO ES amortiguar el impacto; para eso usamos los guantes. Las vendas son para asegurar todas las uniones sueltas o huesos movibles. El vendaje asegura todas las uniones para que el impacto sea mejor distribuido a través de toda la mano.
¿Cómo elegir el tamaño de Vendas correcto?
– Usar el tamaño de vendas correcto. Dependiendo de la parte del cuerpo que se esté vendando se necesitara un tamaño u otro. – No cubrir con la venda los dedos de las manos o de los pies, para poder comprobar la circulación. – Aplicar el vendaje con firmeza, sin que esté excesivamente apretada y se fija con un esparadrapo normalmente.
¿Cuánto mide un par de Vendas?
Vas a necesitar un par de vendas. Una buena medida es 4.50m (180»), pero para manos más pequeñas son suficientes las de 3m (120»). Las semi-elasticas, también conocidas como «Vendas Mexicanas» son mis favoritas por su comodidad y desempeño.
¿Qué son las vendas y para qué sirven?
Las vendas son para solidificar las manos y darle apoyo a las muñecas, dedos, nudillos y a toda la mano misma. Mucha gente piensa incorrectamente que las vendas son para amortiguar o darle un colchón extra o protección a los nudillos. El propósito de las vendas NO ES amortiguar el impacto; para eso usamos los guantes.