¿Cómo se mueven las cuerdas de una guitarra?
Cuando el guitarrista toca las cuerdas de su guitarra hace vibrar las partículas de aire que la rodean. La vibración de la cuerda se propaga por el aire en forma de separaciones y comprensiones de sus partículas produciendo ondas sonoras que transmiten la energía producida en la vibración.
¿Cómo se propaga el sonido de la guitarra?
En todas las guitarras el sonido es producido por la vibración de las cuerdas. La vibración de las cuerdas se transmite a través del puente a la tapa armónica, que gracias a sus dimensiones desplaza una cantidad mayor de aire pudiendo producir un sonido mucho más potente que la vibración de una cuerda sola.
¿Cómo vibran las cuerdas?
Las cuerdas vibran como una onda sinusoidal, moviéndose en infinitos patrones llamados «parciales» o «armónicos». El sonido resultante depende de la localización de las pastillas a lo largo del patrón de vibración de la cuerda (tiro o escala).
¿Cómo elegir las cuerdas de una guitarra?
También puedes elegir cuerdas de un calibre más grueso o más fino según tus necesidades. Hay un límite recomendado para la acción de la guitarra, 0.050 pulgadas para las tres primeras cuerdas y 0,080 para la 4, 5 y 6. Si tus cuerdas están más bajas que estas medidas, quizás esta sea otra posible causa de las vibraciones.
¿Qué significa girar la clavija de la guitarra asociada a una cuerda?
Vamos a verlo. Cuando hacemos girar la clavija de la guitarra asociada a una cuerda, estamos sometiéndola a un desplazamiento impuesto que produce una tensión.
¿Cómo cambiar la vibración de una guitarra?
En este tipo de guitarra, la vibración también aparece porque las pastillas están muy elevadas y rozan las cuerdas. La solución a esto es usar un destornillador y bajarlas. Ten presente también que si ajustas el puente la entonación cambia. La acción alta o baja de la guitarra depende del estilo que toques.