Tabla de contenido
¿Cómo se forman los nudos?
Normalmente, un músculo se contrae y se relaja, pero en algunos casos esa relajación no se produce y se mantiene hinchado y duro, es así que al tocar la zona, se puede notar un abultamiento, lo que normalmente llamamos “nudos”.
¿Cómo se forman los nudos en el cuello?
Las contracturas musculares en el cuello suelen producirse por una sobrecarga de la zona. En estos casos, siempre será recomendable aplicar calor para sentir alivio, ya que una temperatura un poco elevada favorece el aporte de sangre en la zona y a, contribuye a relajar la musculatura contraída.
¿Cuáles son los síntomas de los nudos?
También se sabe a suelen ocurrir en los hombros, espalda o cuello. Una teoría actual de los nudos es que las fibras que componen el tejido muscular se contraen en respuesta a un exceso de calcio en el área. Ésta inflamación causa una inflamación focalizada, molestias, debilidad y (por supuesto) dolor al tocar las áreas de activación afectadas.
¿Cómo afectan los nudos a los músculos?
Los nudos, trigger points y/o contracturas musculares, además de afectar la forma en que tus músculos responden a los estímulos que tu cerebro le envía, impiden el estiramiento completo del músculo (se encuentran acortados) y lo debilitan.
¿Cómo aliviar el dolor de los nudos?
Es por ellos, que los masajes terapéuticos pueden ayudar a aliviar el dolor, ya que estiran y relajan las fibras musculares contraídas, al mismo tiempo que inducen una respuesta antiinflamatoria. Pero si tus nudos no están desapareciendo, existen otras opciones que tu médico te puede recomendar.
¿Cómo se diagnostican los nudos?
Aunque puede ser difícil de diagnosticar, estos nudos son visibles por medio de ultrasonido. Es por ellos, que los masajes terapéuticos pueden ayudar a aliviar el dolor, ya que estiran y relajan las fibras musculares contraídas, al mismo tiempo que inducen una respuesta antiinflamatoria.