Tabla de contenido
¿Cómo se utilizan los inhaladores de polvo seco?
Coloca los labios sobre la boquilla. Inhala rápida y profundamente por la boca, no por la nariz. Después de inhalar, retira el disco de la boca y mantén la respiración durante un máximo de 10 segundos. Para cerrar el disco, coloca el pulgar en el agujero y deslízalo de vuelta hacia ti tanto como se pueda.
¿Cómo inhalar polvo?
Coloca los labios sobre la boquilla y respira profunda y rápidamente. Al inhalar, sentirás un sabor dulce y escucharás la cápsula girando en la cámara. Mantén la respiración durante 10 segundos después de inhalar. Abre el inhalador para comprobar si hay restos de polvo.
¿Qué es un inhalador polvo seco?
Los inhaladores de polvo seco (IPS) son dispositivos que permiten la aerolización y entrega de medicamentos para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, sin necesidad del empleo de propelentes. Se caracterizan por ser de fácil manejo, portátiles y duraderos.
¿Qué es un contador de dosis en un inhalador de polvo seco?
Algunos inhaladores de polvo seco tienen contadores de dosis que muestran cuántas dosis quedan en el inhalador. Si su inhalador no tiene un contador de dosis, su médico o farmacéutico pueden enseñarle a llevar un registro de la cantidad de medicamento que queda.
¿Qué es un inhalador y para qué sirve?
Las personas que tienen asma u otras enfermedades pulmonares que dificultan la respiración podrían utilizar un inhalador para hacer llegar el medicamento necesario a sus pulmones. El medicamento inhalado actúa más rápidamente que el mismo medicamento en forma de pastilla.
¿Cuál es la diferencia entre un inhalador y una pastilla?
El medicamento inhalado actúa más rápidamente que el mismo medicamento en forma de pastilla. Un inhalador también le permite tomar menos medicamento del que tomaría si tomara una pastilla. Es posible que haya utilizado un inhalador de dosis medida en el pasado. Pero un inhalador de polvo seco es diferente.