Tabla de contenido
¿Qué son las almohadillas adhesivas?
Las almohadillas adhesivas son una de las soluciones que existen para fijar las prótesis dentales. Al principio, cuando se empieza a utilizar dentadura postiza inferior y superior, la boca tiene que acostumbrarse a la nueva prótesis removible.
¿Qué son las almohadillas y cómo se utilizan?
¿Te interesa saber cómo son, qué ventajas presentan y cómo se utilizan? Las almohadillas suelen estar compuestas por capas de celulosa y sustancias que, en contacto con la saliva, actúan como adhesivos, por ejemplo el Polyvox o el Alginato Sódico.
¿Cómo hacer un corte de almohadilla?
Humedece ligeramente la almohadilla en agua templada y colócala en la dentadura, presionando bien y sin dejar que queden arrugas o bolsas de aire. Si el tamaño de la almohadilla es demasiado grande puedes recortarla para ajustarla, si se forman arrugas en la parte del paladar, puedes hacer un corte en forma de V.
¿Cómo usar las tiras adhesivas?
Puedes utilizar las tiras adhesivas de Algasiv o Protefix, y te ayudarán en tu día a día y podrás realizar una vida totalmente normal. Una vez colocadas actúan como un cojín blandito que evita la irritación de los tejidos, las úlceras de compresión y la inflamación de la mucosa oral, además de no provocar recesión mandibular.
¿Qué son las almohadillas y para qué sirven?
Una vez colocadas actúan como un cojín blandito que evita la irritación de los tejidos, las úlceras de compresión y la inflamación de la mucosa oral, además de no provocar recesión mandibular. Según el fabricante Algasiv, sus almohadillas aseguran una sujeción fuerte de la dentadura postiza durante todo el día.
¿Por qué usar almohadillas adhesivas en la dentadura inferior?
Si usas prótesis de dentadura inferior, tenemos almohadillas adhesivas que te garantizarán una sujeción para todo el día. Con ellas no solo evitarás el desplazamiento de la prótesis y protegerás las encías de irritaciones o llagas, sino que también formarás una barrera que bloquee la entrada de restos de alimentos.
¿Cómo cortar una almohadilla?
Si el tamaño de la almohadilla es demasiado grande puedes recortarla para ajustarla, si se forman arrugas en la parte del paladar, puedes hacer un corte en forma de V. Una vez en la boca, muerde unos segundos con fuerza hasta que se adhiera correctamente.