Tabla de contenido
¿Qué son las adaptaciones curriculares grado 3 o significativa?
Adaptaciones curriculares significativas globales: son aquellas en las que se modifican los objetivos generales, los contenidos básicos de las diferentes materias o áreas a trabajar. Se modifican los objetivos generales, criterios de evaluación, metodologías y contenidos.
¿Cuáles son las adaptaciones significativas?
Las adaptaciones curriculares significativas son aquellas en las que sí se modifican los elementos básicos del currículo debido a que las características que presenta el alumno en relación con el ámbito escolar provocan que no sea capaz de alcanzar los objetivos propuestos para el curso en el que se encuentra y que son …
¿Cuáles son las adecuaciones curriculares significativas?
Adecuación Significativa: Son apoyos curriculares que modifican sustancial- mente los factores internos del currículo (objetivos, contenidos, actividades y evaluación), adaptándolos al nivel de funcionamiento del estudiante. Eliminan objetivos, contenidos y criterios de evaluación del curso.
¿Cuál es el objetivo de las adaptaciones curriculares?
Las adaptaciones curriculares son todos aquellos ajustes o modificaciones que se efectúan en los diferentes elementos de la propuesta educativa desarrollada para un alumno, con el fin de responder a sus necesidades educativas especiales.
¿Cómo se clasifican las adaptaciones curriculares?
Las adaptaciones curriculares de acceso pueden ser de dos tipos:
- De Acceso Físico: Recursos espaciales, materiales y personales.
- De Acceso a la Comunicación: Materiales específicos de enseñanza – aprendizaje, ayudas técnicas y tecnológicas, sistemas de comunicación complementarios, sistemas alternativos…
¿Qué es un DIAC en educación?
Documento Individual de Adaptacion Curricular (DIAC). La adaptación curricular que se realiza para un alumno/a concreto debe realizarse por el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso educativo del alumno. Información sobre la historia personal, clínica y educativa del alumno.
¿Qué son las adaptaciones significativas y no significativas?
Son adaptaciones no significativas aquellas modificaciones en los elementos de acceso al currículo que permitirán al alumno desarrollar las capacidades enunciadas en los objetivos de etapa, tales como organización de los recursos humanos, distribución de los espacios, disposición del aula, equipamiento y recursos …
¿Cuáles son los tipos de adaptación curricular?
¿Cuáles son las ACI?
Una Adaptación Curricular Individual (ACI) es, en resumen, una programación para un solo alumno, con el mismo objetivo que la programación del grupo. Se basa en una evaluación psicopedagógica previa y planifica la respuesta educativa para responder a sus necesidades desde el currículo común para todos.
¿Cuántos tipos de adaptaciones curricular hay?
¿Cuál es la importancia de las adecuaciones curriculares?
Las adecuaciones de acceso facilitan a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales el desarrollo, en las mejores condiciones posibles, de los aprendizajes que forman parte de su currículo (tanto del que comparte con sus compañeros y compañeras, como del que ha sido fruto de una decisión individualizada) …
¿Quién determina la adaptacion del currículum?
El proceso de elaboración, desarrollo y seguimiento de las adaptaciones curriculares estará coordinado por el profesor tutor, con el asesoramiento y apoyo de los servicios de orientación educativa y con la corresponsabilidad de todo el profesorado que atiende al alumno (Orden EDU/849/2010).