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Los estándares en ciencias sociales buscan establecer lo que nuestros niños, niñas y jóvenes deben saber y saber hacer en la escuela para comprender de manera interdisciplinaria a los seres humanos, las sociedades, el mundo y, sobre todo, su propio país y su entorno social.
¿Cuáles son los estándares de Ciencias Naturales?
Son formulaciones que describen conocimientos y habilidades que los estudiantes deben lograr. Deben ser elaborados de manera rigurosa, con formulaciones universales y estar a la par con los mejores estándares internacionales. Deben ser observables, evaluables y medibles e ir de la mano con los procesos de evaluación.
¿Qué son los estándares en física?
En metrología (la ciencia de la medición), un estándar (o etalon) es un objeto, sistema o experimento que tiene una relación definida con una unidad de medida de una cantidad física.
¿Cuáles son los componentes del área de sociales?
Para su desarrollo, el área se integra en los siguientes componentes: la vida y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo, uso de la información para la toma de decisiones y la resolución de los problemas.
¿Qué son los estándares en Física?
¿Qué habilidades se deben desarrollar en los niños para el aprendizaje de las ciencias naturales?
Las actitudes científicas son igualmente importantes y, por ello, se busca fomentar y desarrollar en el estudiante:
- La curiosidad.
- La honestidad en la recolección de datos y su validación.
- La flexibilidad.
- La persistencia.
- La crítica y la apertura mental.
- La disponibilidad para hacer juicios.
¿Qué habilidades desarrollan los niños al trabajar con temas de ciencias?
Entre las habilidades que conforman ese saber hacer de las ciencias, algunas fundamentales son la identificación de problemas, la formulación de preguntas investigables, la formulación de hipótesis y predicciones, el diseño y la realización de experimentos (y con ello la observación, medición, clasificación y seriación …