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Una campaña de marketing viral es muy sencilla de ejecutar: creamos un vídeo u otro contenido que resulte atractivo al target, lo colgamos en Internet y planeamos las primeras acciones para darle difusión. A partir de ahí, solo queda esperar a que la mecha prenda y los usuarios empiecen a compartirlo como locos.
El marketing viral es una técnica del marketing que persigue conseguir que los consumidores se interesen por un producto o una empresa, de manera que el mensaje a través de una foto, texto, vídeo… Se transmita de una persona a otra rápidamente como lo haría un virus.
¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de crear una campaña de marketing viral?
9 Consejos para elaborar una campaña de marketing viral
- 1- Fija los objetivos de tu campaña.
- 2- Define cual es tu público objetivo.
- 3- La clave está en los titulares.
- 4- Crea contenido atractivo y original.
- 5- Utiliza contenido visual.
- 6- Identifica a las personas que comparten contenido similar.
¿Cómo promocionar un vídeo viral?
Muchas veces un vídeo viral se promociona por sí solo, por el boca a boca o por las redes sociales, que ayudan a amplificar el mensaje. El 85,8\% de los usuarios de Internet en España consumen vídeo online.
«Uncle Drew» La campaña más viral de Pepsi MAX Pepsi MAX lanzó el pasado año una campaña que llegó a casi los 30 millones de reproducciones, donde fingió rodar un documental sobre un jugador de baloncesto llamado «Kevin». Pero todo esto cambió cuando su «tío Drew» entró en el juego.
En una acción de marketing viral, la idea lo es todo. No es necesario tener una fuerte inversión de publicidad, sino que la idea sea tan buena en sí misma, que uniéndola a la ejecución, el efecto sea más que perfecto.
¿Qué es un vídeo viral?
Un vídeo viral tiene que ser único, diferente y algo que no se haya publicado antes. El vídeo tiene que evocar una reacción o emoción de algún tipo, ya sea positiva o negativa, pero no tiene que resultar indiferente. 10 ejemplos de vídeos virales, ¿cómo lo han hecho?