¿Qué es la velocidad de obturación rapida?
Como su propio nombre indica, la velocidad de obturación es la velocidad a la que se cierra el obturador de la cámara. Una velocidad de obturación rápida crea una exposición más corta —la cantidad de luz que capta la cámara— y una velocidad de obturación lenta brinda al fotógrafo una exposición más larga.
¿Cuál es la velocidad de obturación?
El tiempo que está abierto el obturador, lo denominamos velocidad de obturación. En las cámaras reflex, lo habitual es que el rango de velocidades que podemos seleccionar sea entre 30 segundos y 1/4000 de segundo.
¿Cómo calcular la velocidad de obturación?
La fórmula para hallar la velocidad de obturación equivalente a cualquier ángulo es simplemente dividir un segundo entre el número de fotogramas por segundo que va a tener el proyecto multiplicado por 360 y a su vez dividido entre el ángulo que deseamos obtener.
¿Cómo se controla la velocidad de obturación?
CONTROL DE VELOCIDAD. La velocidades de obturación de la cámara vienen en el control de velocidades que se sitúa generalmente en la parte superior de la cámara, esta regulada por el obturador.
¿Qué es la velocidad del obturador en una cámara?
¿Cuál es la velocidad de obturación más rápida?
La velocidad de obturación más rápida depende de la cámara, pero en la mayoría de las cámaras digitales del mercado, es 1/4000 de segundo. Altas velocidades de obturación se utilizan generalmente para reducir el tiempo de exposición y congelar el movimiento.
¿Cuáles son las velocidades de obturación?
Cuanto más lenta sea la obturación, más desenfoque de movimiento capturará tu cámara al retratar sujetos en rápido movimiento. Con velocidades de obturación largas de entre 2 y 30 segundos, cualquier movimiento en la imagen saldrá borroso.
¿Qué es la velocidad de obturación en fotografía?
La velocidad de obturación es una de las configuraciones más importantes en fotografía, junto a la apertura y el ISO. Aprende los conceptos básicos de la velocidad de obturación en fotografía y descubre las oportunidades creativas que ofrece.
¿Cómo ajustar la escala de la velocidad de obturación?
En la mayoría de cámaras podemos ajustar la escala con la que trabajar con la velocidad de obturación, pudiendo dejarla a intervalos de medio paso o de un tercio de paso. Cada intervalo de la escala de pasos enteros duplicará o dividirá entre dos la cantidad de luz que llega a la cámara.