Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afecta el uso del internet en la educación?
- 2 ¿Cómo es que las redes han afectado la forma en que vivimos?
- 3 ¿Cómo las redes sociales afectan nuestras vidas?
- 4 ¿Cuál es el impacto de las redes sociales en los adolescentes?
- 5 ¿Cómo afectan las redes sociales en nuestra salud?
- 6 ¿Cómo influyen las redes sociales en la vida del ser humano?
¿Cómo afecta el uso del internet en la educación?
Importancia del internet en la educación: Estimula el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales, tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la autonomía y la capacidad de aprender a aprender. También es una vía para facilitar la enseñanza no presencial.
¿Cómo es que las redes han afectado la forma en que vivimos?
Internet ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente; podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la actualidad. Es especialmente importante cómo ha afectado a la propia comunicación social.
El uso excesivo de las redes sociales también puede provocar trastornos del sueño, sobre todo si lo último que uno hace antes de meterse a la cama es estar con el teléfono móvil. Además, el mal uso de las redes sociales también puede provocar depresión, ansiedad y angustia.
¿Cómo afecta el mal uso de la tecnología en los estudiantes?
El mal uso de las herramientas tecnológicas desestabiliza los ejes fundamentales de la clase, como son: la participación, la ejemplificación adecuada para los estudiantes de las aulas, la comunicación gestual que facilita la transmisión de emociones y pasiones, el manejo de las etapas de la clase impidiendo que surjan …
¿Cómo nos afecta el mal uso del Internet?
Acceso a información poco fiable y falsa. Dispersión, pérdida de tiempo. Acceso de los niños a información inapropiada y nociva para su edad. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita (pornografía infantil, violencia, racismo, terrorismo,…)
Las redes sociales permiten a las adolescentes crear identidades en línea, comunicarse con otros y construir vínculos sociales. Así, pueden ser de ayuda para ellas, especialmente para aquéllas que experimentan exclusión o tienen discapacidades o enfermedades crónicas.
Se sabe que muchas publicaciones refuerzan el narcisismo, el nivel de vida, el consumo y el estado, por lo que han contribuido a una mayor prevalencia de diversos trastornos psiquiátricos, incluidos los síntomas depresivos, la ansiedad y la baja autoestima(7-8).
Las adiciones a las redes sociales modifican la conducta del adolecente, en ocasiones conlleva a sufrir irritabilidad, pánico, nerviosismo, depresión, poco interés en convivir con otras personas.