Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo me comunico con mi yo superior?
- 2 ¿Qué es mi yo superior?
- 3 ¿Qué significa conexión espiritual entre dos personas?
- 4 ¿Cómo buscar en el interior de uno mismo?
- 5 ¿Qué es encontrarse a sí mismo?
- 6 ¿Cómo se hace un viaje interior?
- 7 ¿Por qué disparamos un mensaje y no decimos lo que queríamos?
- 8 ¿Por qué es importante cuidar las formas de comunicarnos?
¿Cómo me comunico con mi yo superior?
La meditación es esencial en el camino espiritual. Si quieres conectarte con tu yo superior, debes ser capaz de calmar la mente a través de la meditación. A través de la paz interior, puedes aprender a escuchar a la «voz pequeña y tranquila dentro» de tu Yo Verdadero.
¿Qué es mi yo superior?
El Yo Superior es un término asociado con múltiples sistemas de creencias, pero su premisa básica describe un ser eterno, omnipotente, consciente e inteligente que es el verdadero yo de uno mismo. Helena Blavatsky definió formalmente el yo superior como «Atma, el rayo inseparable del Universo y uno mismo.
¿Cómo conectar con mi yo espiritual?
6 caminos que te llevan hacia tu espiritualidad
- Abre un espacio en tu vida para la espiritualidad.
- Confía siempre en tu intuición.
- Decídete a probar nuevas tendencias.
- Búscala a través de tu cuerpo.
- Apóyate en una actividad artística.
- Adéntrate en alguna tradición.
¿Cómo puedo hablar con mi yo interior?
Cinco consejos para retomar la conexión con tu interior
- Detente unos minutos y disfruta de un momento a solas.
- Presta atención a las señales de tu cuerpo.
- Reconoce tus sentimientos sin juzgarlos.
- Tómate un momento todos los días para apreciar quién eres y todo lo que haces.
¿Qué significa conexión espiritual entre dos personas?
Las personas que comparten conexión emocional crecen personal y espiritualmente más rápido juntas. Gracias a esa conexión, esas dos personas conocen a la perfección cuáles son las inquietudes del otro y, generalmente, las comparten. Esto propicia un ambiente positivo que anima a ambos a crecer en experiencias.
¿Cómo buscar en el interior de uno mismo?
Viajar al interior de tu persona es buscar la identidad que te permitirá decir tu palabra auténtica a la vida. El camino hacia la verdad pasa por ti mismo/a. San Agustín ya lo subrayaba cuando aconsejaba “no vayas afuera, vuelve a ti mismo, en el hombre interior habita la Verdad”.
¿Cómo saber si dos personas están interconectadas entre sí?
Las mejores señales de conexión emocional con tu pareja
- Participan voluntariamente en los pasatiempos del otro.
- Desarrollan empatía.
- Son sinceros el uno con el otro.
- Las responsabilidades son mutuas.
- El sexo no es lo más importante.
- No temen expresar los sentimientos.
- Mantienen largas conversaciones.
- Ante todo son amigos.
¿Cómo hacer crecer el yo interno?
El primer paso para lograr un gran cambio o transformación en tu vida personal, espiritual y social es ¡conectarte con tu yo interior, con tu verdadero ser….
- Practica la meditación.
- Dale vida y forma a tu yo superior.
- ¡Escribe!
- Contesta.
- Gestiona tu tiempo.
- ¡Préstale atención a tus emociones, no las reprimas!
¿Qué es encontrarse a sí mismo?
Encontrarse a uno mismo, significa escuchar esos diálogos internos que no crean conflictos con tu autoimagen ni con los deberes y deseos de tu persona, es esa voz que calma la angustia y te brinda soluciones accesibles y realistas a tus problemas.
¿Cómo se hace un viaje interior?
En el viaje interior no es necesario desplazarse físicamente a otro lugar, ni hacer unas maletas, ni hay agencias de viajes de «viaje interior» (aunque algunos vendedores de humo lo pretendan). Pero sí hay un movimiento hacia otro lugar (hacia un mundo interior), que no es físico.
¿Por qué es importante hablar del “Yo Superior”?
Podemos hablar del “Yo Superior” o llamarlo de muchas otras maneras. Lo importante es ver que somos mucho más de lo que aparentamos a primera vista, y que podemos acceder a esta parte más amplia de nosotros. Es el camino para reconectarnos con quienes somos de verdad.
¿Cuál es la congruencia entre el mensaje hablado y el no hablado?
Es necesaria la congruencia entre el mensaje hablado (denotativo, verbal) y el no hablado (metacomunicativo, extraverbal). El primero solo comunica en un 12 \%, de comunicar el resto de la información están encargados el modo de vestir, la postura, la expresión facial, los gestos, las acciones y el tono y claridad de la voz.
¿Por qué disparamos un mensaje y no decimos lo que queríamos?
A veces disparamos un mensaje y realmente no decimos lo que queríamos o no lo dijimos de la mejor manera. Se señala también como factor de peso la actitud positiva pues si está predispuesto a lo que va a escuchar, la lectura del mensaje va a tener excesivos componentes emocionales, conduciendo a una errónea y poco objetiva interpretación.
¿Por qué es importante cuidar las formas de comunicarnos?
La comunicación humana es irreversible, lo dicho, dicho está, por eso insistíamos tanto al inicio en la importancia de cuidar las formas de comunicarnos. De esta manera nos ahorramos seriamente, el tiempo y los recursos que necesitaríamos invertir para enmendar errores y malentendidos.