Tabla de contenido
¿Cuándo poner CO2 a las plantas?
Solo se usa en floración, a partir del día 21 de floración para ser exactos, cuando los cogollos empiezan a formarse y ya ocupan todas las puntas de nuestra planta, es el momento de empezar.
¿Cómo se puede utilizar el CO2?
El dióxido de carbono está muy extendido en el procesamiento de alimentos y bebidas. Pone el gas en la cerveza y los refrescos, y también se emplea en el empacado de ensaladas o carne fresca, por ejemplo. El gas también se emplea para aturdir a cerdos y pollos antes de ser sacrificados.
¿Cómo se usan las pastillas de CO2?
¿Cómo debemos utilizarlo?
- Utilizar una tableta por cada 5 litros de agua de riego, 2 veces a la semana durante todas las fases de desarrollo de las plantas para la absorción de las raíces.
- Si se utiliza en cultivos hidropónicos poner 1 tableta en cada 5 litros de agua, directamente en el depósito.
¿Cómo producir c02?
Es suficiente agregar agua tibia del grifo, pero el agua demasiado caliente matará a las levaduras. Agrega 1/2 cucharadita (2,5 ml) de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio se usa mucho en repostería, y se puede conseguir en muchas tiendas. Agrega 1/2 cucharadita (2,5 ml) de extracto de levadura.
¿Qué se puede hacer con el CO2?
El uso del dióxido de carbono está además muy extendido en una amplia variedad de sectores, como, por ejemplo:
- Alimentos: bebidas carbonatadas.
- Desbarbado y molienda.
- Neutralización.
- Aplicaciones en procesado de metales.
- Catering.
- Medicina: mezclas metabólicas.
- Plásticos celulares: extracción de fluidos supercríticos.
¿Cómo aplicar el CO2 en el cultivo?
Sea como sea el sistema que emplees, debes conocer las P.P.M. que tenemos de Co2. El co2 hay que repartirlo mediante un tubo de silicona, dejando una salida por planta cerca de la base del tronco, también se puede instalar alrededor de un m2 y apuntar mediante agujeros hacia dentro del cultivo y colocar las plantas en medio.
¿Cómo incluir el CO2 en el proceso de crecimiento de tus plantas?
También hay otra manera muy segura de incluir CO2 en el proceso de crecimiento de tus plantas y es mediante tabletas efervescentes. Las CO2 Tabs están compuestas por ácido nítrico y carbonatos que liberan el CO2 y también tienen oxígeno activo para acelerar el rendimiento de nuestro cultivo.
¿Cómo mejorar la productividad de las plantas con el abonado de CO2?
Se puede mejorar la productividad de la planta con el abonado de CO2 o también llamado proceso de fertilización carbónica, es decir, se trataría de añadir más CO2 al ambiente en el que se cultivan las plantas. Esto tendrá validez siempre que se trate de un cultivo que esté en un sitio completamente cerrado.
¿Cómo evitar la inyección de CO2 en las plantas?
Un proceso que se debe hacer idealmente cuando los focos están encendidos, es decir, hay que tratar de evitar la inyección de Co2 cuando las plantas «duermen» (de noche, las raíces necesitan oxígeno para crecer). También es aconsejable dejar de añadir Co2 las dos últimas semanas de cultivo.