¿Qué pasa si tomo sal de Epsom todos los días?
Intoxicación: las sales de Epsom son ricas en magnesio, que resulta tóxico para el organismo si se toma en grandes cantidades. Desequilibrio electrolítico: se puede producir en el cuerpo cuando se toman dosis altas al ser un producto laxante. Deshidratación: es otro de los posibles efectos secundarios al ser laxante.
¿Qué enfermedades cura la sal de Epsom?
¿Cuáles son los beneficios de la sal de epsom?
- Aliviar los dolores musculares.
- Proporciona alivio de la picazón de quemaduras solares y/o hiedra venenosa.
- Elimina las astillas.
- Desinflama.
- Suaviza la piel deshidratada.
- Reduce el mal olor.
¿Qué son las sales de magnesio?
Estas sales se utilizan para incrementar los niveles de magnesio y sulfatos en la tierra cultivable. Varias plantas requieren mucho magnesio para dar frutos y verduras nutritivas y bien maduradas, como los tomates, las patatas, las zanahorias, limones, pimientos y, en floristería, las rosas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las sales de Epsom?
Las sales de Epsom son laxantes y un mal uso puede conducir a la diarrea. Cuando se utilizan como laxantes su vía de administración es oral o en forma de enema, pudiendo producir alteraciones gastrointestinales. El efecto secundario principal es la diarrea, pero también se pueden producir gases, calambres y náuseas.
¿Dónde puedo comprar sales de Epsom?
Las sales de Epsom pueden adquirirse en droguerías, farmacias o en tiendas de productos naturales. La sales de Epsom tienen acción analgésica, relajante, calmante, antiinflamatoria y antioxidante, pudiendo indicarse para diversas situaciones, como por ejemplo: Ayudar a aliviar dolores musculares.
¿Cuáles son los beneficios de la sal de Epsom?
Pese a sus grandes beneficios (los veremos más abajo), la sal de epsom no suele ser un producto caro. En agua, las sales de epsom, se descomponen en magnesio y sulfato. La teoría es que cuando realizas un baño de inmersión en agua con sal de Epsom, el magnesio y el sulfato entran en tu cuerpo a través de su piel.