Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene los cultivos hidropónicos?
Otras importantes ventajas de un cultivo hidropónico son: las plantas crecen más rápido, no provoca malezas ni malas hierbas, la presencia de plagas y enfermedades es mucho menor, no se usan tantos insecticidas y herbicidas y se ahorra trabajo y tiempo.
¿Qué es la hidroponía y sus características?
* La Hidroponía es el arte de cultivar plantas sin usar suelo agrícola. * En los cultivos sin suelo, éste es reemplazado por un sustrato inerte donde los nutrientes (el alimento) que necesita la planta para vivir y producir son entregados en el riego.
¿Cómo son los cultivos hidropónicos?
La hidroponía se deriva del griego hydro (agua) y ponos (labor de trabajo), lo cual significa trabajo en agua. Por lo tanto, la hidroponía es un sistema de producción en el cual las raíces de las plantas no se encuentran establecidas en el suelo, sino en un sustrato o en la misma solución nutritiva utilizada.
¿Qué es la aeroponía y cuáles son sus beneficios?
Esta técnica se trata de poner en el aire a trabajar produciendo cultivos aeropónicos que tienen un rápido crecimiento, alta densidad, son saludables y deliciosos. En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la aeroponía y la importancia que está cobrando la actualidad.
¿Qué es el cultivo hidropónico?
En muchas ocasiones, mencionamos el termino de «cultivo hidropónico», en los sistemas de cultivo de diferentes sustratos, como lana de roca, perlita, fibra de coco, etc..
¿Cuál es el futuro de los sistemas de aeroponía?
Sin embargo, son los sistemas de aeroponía actuales el resultado de numerosas investigaciones sobre agricultura sostenible y de alta tecnología para el futuro. Todos conocemos la problemática de fertilidad del suelo nivel mundial. La sobreexplotación de los suelos el agricultura en otros ámbitos está provocando la degradación del mismo.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema hidropónico y un sistema de aeroponía?
Un los sistemas hidropónicos involucran agua líquida que está en continuo movimiento en el que se suministra la humedad y los nutrientes necesarios para que la planta tenga sus necesidades cubiertas y se evite la pudrición. Por el contrario, en los sistemas de aeroponía se genera una neblina con pequeñas gotas de agua.