Tabla de contenido
¿Qué le pasa a una planta por la noche?
Durante las horas del día, la planta lleva a cabo un proceso químico conocido como fotosíntesis. De esta manera, las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Es por la noche cuando las plantas realizan el proceso inverso, su respiración, por así decirlo: consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono.
¿Qué pasa si dormimos con una planta en la habitación?
Es momento de acabar con el mito: se puede dormir con plantas en la habitación sin ningún problema. Aunque es cierto que las plantas absorben oxígeno durante la noche y expulsan dióxido de carbono, la cantidad que expulsan no supone peligro alguno para un ser humano.
¿Cuál es la planta que más oxígeno da?
El lirio de la paz, conocido también con Spathiphyllum, es la planta insignia de la producción masiva de oxígeno. Recomendada por la NASA por sus capacidades purificadoras, esta planta también mejora la humedad ambiental. Según el informe de la NASA, se ha reportado que absorbe el formaldehído, xileno y tolueno.
¿Por qué no dormir con una planta?
El peligro se atribuye a la generación de CO2 de las plantas durante la noche, con lo que empobrecen la atmósfera al cargarla con dióxido de carbono. Si esto supusiera un problema, sin embargo, también lo sería dormir con otra persona o con tu mascota, pongamos por caso.
¿Por qué no es recomendable la presencia de plantas en el cuarto?
Hay un inconveniente que se plantea relacionado con el aire de dormitorio. No en vano, las plantas durante la noche consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Sin embargo, durante el día realizan la fotosíntesis y tienden a generar oxígeno.
¿Por qué no tener una planta en el dormitorio?
Siempre se ha dicho que tener plantas en la habitación es malo a la hora de dormir porque nos roban el oxígeno y emiten dióxido de carbono. El proceso de la fotosíntesis consiste en la liberación de oxígeno por parte de las plantas por el día, y de dióxido de carbono por la noche, debido a la falta de luz solar.
¿Por qué no es bueno tener plantas en la habitación?
Es por la noche cuando la planta, al liberar dióxido, reduce el oxígeno. Un reciente estudio de la NASA ha realizado diversos experimentos para conocer si permanecer en una estancia cerrada con plantas por la noche podría suponer una falta o escasez de oxígeno en la persona ubicada en dicha estancia.