Tabla de contenido
¿Dónde se derrite el chocolate?
El chocolate se puede derretir al baño maría o en microondas. Desde luego que al microondas es la forma más rápida de hacerla, pero tiene el inconveniente de que si derretimos el chocolate en invierno (o con frío) el chocolate fundido empieza a perder fluidez rápidamente y se vuelve difícil de trabajar.
¿Por qué no se me derrite el chocolate?
Esto no quiere decir que sea de mala calidad o que se haya estropeado, es simplemente una reacción química llamada fat-bloom. Cuando los cristales de la manteca del cacao, o de otra sustancia grasa que pueda contener el producto, se calientan demasiado, emergen a la superficie.
¿Cómo se cristaliza el chocolate?
El proceso de atemperado consiste, en primer lugar, en calentar el chocolate a una temperatura por encima de 44ºC y durante el tiempo suficiente para que se fundan todos los cristales de manteca de cacao, pero sin producir un sobrecalentamiento que destruiría la emulsión.
¿Cómo derretir chocolate para cobertura en horno?
Calienta el chocolate en el horno a baja temperatura (alrededor de 50 grados) durante unos cinco minutos, o en el microondas durante lapsos de 30 segundos, removiéndolo bien antes de calentarlo de nuevo. Removerlo evitará que se formen grupos y asegurará que se caliente de manera uniforme.
¿Cómo hacer chocolate derretido?
Retira el chocolate del horno. Colócalo sobre una mesa o mesada y comienza a sumergir tus ingredientes. Para obtener una cobertura de chocolate brillante y de apariencia profesional, prueba templar el chocolate. Usa el chocolate derretido para rociar y bañar.
¿Cómo se derrite el chocolate?
Aunque el chocolate se derrite muy fácilmente, también suele quemarse o deformarse si no se manipula adecuadamente. Para evitarlo, derrítelo en la estufa con una olla de baño María o ponlo en el microondas en intervalos pequeños.
¿Cómo hacer que el chocolate se derrita más rápido?
Acomódalo parejamente en el fondo de éste a fin de ayudar a que se derrita más rápidamente. Los recipientes de metal son efectivos, ya que se calientan con más rapidez. Si quieres usar un horno para tostar, coloca el chocolate en un recipiente más pequeño. Coloca el recipiente en el horno.
¿Cómo hacer que el chocolate se corte?
Los trozos de fruta mojada podrían hacer que el chocolate se corte; asegúrate de secar con una toalla las fresas, arándanos y otros trozos de fruta recién lavada. Forra un molde de horno con papel manteca o encerado. A medida que sumerjas la fruta y otros ingredientes, acomódalos sobre la hoja.