¿Qué debo hacer ante el sexting?
Sexting: cómo actuar
- Contactar con la otra parte.
- Solicitar a las personas implicadas que eliminen el contenido y no lo difundan.
- Concienciar sobre conceptos como intimidad y respeto.
- Solicitar a las redes sociales la eliminación del contenido y de los posibles mensajes ofensivos.
¿Qué hacer si mi hijo tiene sexting?
Temple aconseja aprovechar que está enterado del sexting de su hijo para platicar. «Sabemos por otros estudios que el sexting tiene relación con una conducta sexual real, de modo que brinda una oportunidad para hablar de la actividad sexual en la vida real y cómo es una relación sana», dice.
¿Qué puedo hacer si alguien Pública fotos intimas?
La forma más directa de denunciar violencia o acoso en redes social es través de la Policía Cibernética al número 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de no vivir en la CDMX, se canalizará al denunciante a las instancias correspondientes de su entidad.
¿Qué pasa si alguien Pública fotos mías sin mi consentimiento?
Al denunciar que compartieron tus fotografías, audios o vídeos sexuales sin tu consentimiento las autoridades actúan para protegerte quitando, bloqueando o destruyendo el contenido en Internet, además de que sancionan a la persona que te agredió.
¿Qué pasa si comparto fotos intimas?
El Código Penal de Ciudad de México contempla penas de 4 a 6 años de prisión y una multa para quienes compartan imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona.
¿Cuál es el delito de enviar fotos intimas?
En 18 estados de México es un delito exponer, distribuir, difundir, exhibir; reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, sin consentimiento. Este tipo de delitos se conocen como ciberacoso o ciberviolencia.
¿Cuál es la pena por difundir fotos intimas?
Esto es, que sea utilizada una red social o mensajería como vehículo de difusión de la intimidad de terceros distintos del usuario sin su permiso, causando así daño psicológico o emocional, reputación o pérdidas económicas. La sanción para este tipo de delitos va de 3 meses, a 10 años y/o multa, dependiendo del Estado.