Tabla de contenido
¿Cuál es la manera correcta de caminar con muletas?
Coloque el pie sano sobre el escalón. Con cuidado, levante el pie afectado y las muletas hacia ese escalón. Para bajar las escaleras, baje el pie afectado y las muletas y siga con el pie sano. Usted debe caminar detrás del lesionado cuando suba las escaleras y frente a él cuando las baje.
¿Cuál debe ser la altura de un bastón?
Medida correcta del bastón Para saber la altura correcta debemos ponernos de manera erguida con los brazos pegados al cuerpo, colocaremos el bastón a un lado y para que la altura sea la correcta la empuñadura del bastón debe quedar a la altura de la muñeca. Haga esta medida siempre con los zapatos puestos.
¿Cómo regular la altura de un bastón?
Hay que regularla de pie y en postura recta, colocando el bastón en la mano y fijándonos en dos puntos del cuerpo. Uno, que la empuñadura llegue a la altura de la cadera, teniendo el brazo ligeramente flexionado. Y dos, que la línea de los hombros sea totalmente recta.
¿Cómo adelantar las muletas a la vez?
Adelantaremos las dos muletas a la vez, colocándolas a la misma altura, dejaremos caer todo el peso del cuerpo sobre las muletas. Cuando estemos estables adelantaremos la parte inferior del cuerpo desplazando el peso de las muletas a la pierna buena, y así sucesivamente.
¿Cómo caminar con una muleta?
Cómo caminar con una muleta Para emprender la marcha, deberá adelantar la muleta a la vez que lo hace la pierna lesionada; después, adelante su pierna sana sujetando la muleta con firmeza. Recuerde que los pies no deben adelantar nunca a la muleta y que su paso debe ser lento y cauteloso. Subir y bajar escaleras con una muleta
¿Cómo ajustar la muleta?
Una vez su muleta esté ajustada, colóquela a una distancia lateral de aproximadamente 10 cm de su pierna sana y así obtendrá una buena estabilidad. Para emprender la marcha, deberá adelantar la muleta a la vez que lo hace la pierna lesionada; después, adelante su pierna sana sujetando la muleta con firmeza.
¿Qué son las muletas y para qué sirven?
Las muletas son dispositivos médicos que sirven para movilizarte mientras tu pierna lesionada se cura. El uso de muletas puede constituir un desafío para muchas personas. Pídele ayuda a un familiar si es la primera vez que las utilizas.