Tabla de contenido
¿Cómo puedo ver la pantalla del móvil en mi televisor?
Si es la primera vez que vas a usar esta función con tu televisor, te saldrá un menú donde estará buscándose el dispositivo conectado a tu red WiFi. Una vez aparezca, le damos a aceptar, y la pantalla del móvil se verá en el televisor sin apenas latencia y con buena calidad de imagen a pesar de la compresión.
¿Cómo ver un video web en mi televisor?
La segunda manera de ver un video web en tu televisor es «transmitirlo» de forma inalámbrica desde otro dispositivo. Los televisores inteligentes de hoy en día te permiten transmitir videos desde tu computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. La configuración depende del tipo de televisor que tengas.
¿Cómo conectar tu dispositivo móvil a tu televisor?
A la hora de conectar tu dispositivo móvil a tu televisor para disfrutar de los contenidos que te gustan pero que solo tienes en tu móvil o para compartir la pantalla de tu smartphone en tu televisión inteligente es importante que valores el sistema operativo de tu smartphone o tablet y el de tu televisor.
¿Cómo puedo compartir un video en mi televisor?
O tu televisor puede tener un reproductor de transmisión conectado, como Apple TV, Chromecast o Roku. La versión de Apple se llama AirPlay. El proceso debería ser similar para todos: elige un video en tu dispositivo móvil y luego pulsa el ícono para compartir, para que aparezca en tu televisor.
¿Cómo conectar un móvil a una tele?
Por último, si tu móvil tiene un conector USB Tipo C, te puedes hacer con un conversor de USB-C a HDMI como este, al cual deberás conectar otro cable HDMI normal desde y hacia la tele. En el caso de los iPhone, por 50 euros tienes un adaptador Lightning a HDMI o USB-C, y luego necesitarás otro cable que conectar a ese adaptador.
¿Cómo sacar un cable de tele a mi móvil?
Por una parte, uno de los extremos tiene que sacar un HDMI, ya que es el que utilizará la tele para recibir imagen y sonido. Pero el otro extremo depende del conector que utilice tu móvil. Puede ser microUSB o USB de tipo C en Android, y Apple Lightning en el caso de que tengas un iPhone. Por lo tanto, tendrás que comprar un cable adaptado.