Tabla de contenido
¿Qué puedo plantar junto a las fresas?
En el caso de las fresas, es muy recomendable poner a su lado algunos tipos de plantas aromáticas, ya que su olor evita la aparición de plagas en las fresas, las cuales pueden echar a perder la planta. Entre las plantas compañeras de las fresas, se encuentran la menta, la albahaca, la lavanda, el cilantro o el romero.
¿Que necesitan las fresas para vivir?
Su crecimiento depende de las condiciones de luz y temperatura. Los días largos (más de 12 horas de luz) provocan crecimiento vegetativo en exceso, las bajas temperaturas y días cortos inducen la floración. La fresa requiere un pH de 5.5 a 6.5 y una profundidad en el sustrato de 15 cm.
¿Cómo preparar la tierra para las fresas?
Las fresas prefieren la tierra fértil, enriquecida y ligeramente ácida. El pH ideal para estas frutas oscila entre 5,5 y 6,5. Puedes aumentar el nivel de nutrientes y la acidez de la tierra al agregar materia orgánica. Esparce alrededor de 10 cm (4 pulgadas) de materia orgánica sobre el arriate.
¿Cómo cuidar una fresas en maceta?
Las plantas de las fresas necesitan unas 6 u 8 horas de sol. Procura dejar la maceta en algún lugar de la casa que reciba luz solar y ves cambiando la maceta de posición. Riega la planta cada día para no permitir que la tierra se seque.
¿Cuánto abono necesitan las fresas?
En el caso de las fresas, la dosis de abonado es de 12,5 gr/planta (cucharada sopera aproximadamente) en el momento de la plantación y en plantas ya establecidas en el terreno, dos cucharadas soperas/planta después de la cosecha.
¿Cómo cuidar la planta de fresa?
Las fresas son sensibles a las heladas. Si se pronostica una, coloca sábanas o mantas viejas sobre las plantas como protección o agrega una capa temporaria de paja. Para asegurarte una buena producción de fruta año tras año, la renovación es la clave para el cuidado de la planta de fresa.
¿Cómo reemplazar las plantas de fresa más sanas?
Sin embargo, incluso necesitarás reemplazar las plantas de fresa más sanas cada cuatro años. Propagar fresas es relativamente simple. Cuando se formen plántulas en la punta de los tallos traseros y tengan raíz, corta el tallo, cava el suelo alrededor de la raíz y coloca una mezcla de composta.
¿Cómo plantar fresas en el suelo?
Planta las fresas cuando el suelo esté relativamente seco, durante un día nublado o al final de la tarde. Coloca la planta en el suelo de forma que la tierra sólo cubra la parte superior de las raíces, pero no cubra las coronas. Después de cuatro a cinco semanas, deberás ver que la planta comienza a producir tallos traseros y un nuevo brote.
¿Cuál es la mejor época para plantar fresas?
La mejor época para plantar las fresas es en primavera, ya que de esta forma con suerte podremos tener frutos en verano, pero pueden plantarse en cualquier momento, exceptuando la época de las heladas. Se colocan dejando una distancia de dos palmos entre cada planta y de 75 centímetros entre hileras.