Tabla de contenido
¿Qué hacer si se sale el supositorio?
A veces, después de poner un supositorio a un niño, se sale otra vez del recto. Habrá que ponerlo de nuevo. Puede que haya que desecharlo y usar uno nuevo. Esto se debe a un error en la «técnica de aplicación».
¿Cuántas veces se pone un supositorio?
La dosis normal es: Administrar 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico. Tras sacar el supositorio del blister, introduzca el supositorio profundamente en el recto. Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción.
¿Qué son los supositorios actuales?
Los supositorios actuales consisten en un medicamento disuelto en una sustancia sólida a temperatura ambiente con la forma adecuada para su administración por vía rectal. También se pueden administrar por esta vía líquidos o soluciones viscosas a través de un pequeño aplicador.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los supositorios?
Sus efectos secundarios descritos son irritación, picor o escozor de la zona anal. No deben usarse en ningún caso más de 7 días seguidos (a no ser que así te lo indique el médico), por más que en el prospecto leas que su posología es de un supositorio al día, siempre se refiere al periodo máximo de una semana.
¿Cuánto tiempo se debe tomar un supositorio?
Debe actuar entre 15 y 30 minutos después de ser administrado. En principio con un supositorio tendría que ser suficiente, no deben usarse más de 7 días seguidos sin consultar al médico. Hola, a mi hijo de 2 años y 10 meses le mandaron análisis de heces, para ver si presenta parásitos.
¿Por qué no se puede ir al baño sin ponerse un supositorio?
No crean adicción como tal, pero su uso inadecuado puede generar cierta dependencia, al tener la sensación de que no se puede ir al baño sin antes ponerse un supositorio. En este caso se recomienda acudir al médico.