¿Cómo se utiliza el aceite de coco en los perros?
Para usar el aceite de coco como antipulgas para perros es mejor usarlo de forma externa aplicado sobre la piel y el manto, aunque si se lo das ingerido para que se beneficie de otras propiedades para su salud, tu perro también estará aprovechándolo como antiparasitario interno y externo.
¿Cómo curar la sarna en perros con aceite de coco?
Este producto tiene como componente principal ácido láurico, un ácido graso saturado que ayuda a prevenir la aparición de estos parásitos. Lo que hay que hacer es aplicar el aceite del coco sobre la piel del animal y dejarlo actuar como si de un producto antipulgas natural se tratase.
¿Cuánto dura el aceite de coco para perros?
Además, no se oxida con facilidad, por lo que podemos mantenerla a temperatura ambiente hasta 6 meses. ¿Existe aceite de coco «canino»? El aceite de coco que podemos adquirir en el mercado, aunque esté etiquetado como un producto para mascotas es el mismo que se emplea para consumo humano, es decir, no existe un producto específico para perros.
¿Es bueno el aceite de coco para los gatos?
Entonces deberías saber que el aceite de coco también es bueno para los gatos. Ellos también se pueden beneficiar de este producto, ya sea a nivel interno u externo, aunque no suele tener tan buena aceptación como ocurre con los perros cuando lo ofrecemos como alimento.
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco, también conocido como manteca de coco, se obtiene mediante la prensa de la pulpa o de la carne del coco. Se trata de un producto totalmente vegetal. El resultado es un extracto graso, con alto contenido en ácidos saturados (ácido laúrico), vitaminas E y K y algunos minerales, de los cuales destacamos el hierro. [1]
¿Cómo limpiar los genitales con aceite de coco y agua?
Podemos utilizar una solución diluida de aceite de coco y agua para higienizar los genitales, el ano, las patas o las orejas, ya que ayuda a limpiar con profundidad. Ingerido, previene distintos problemas de salud por sus efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos.