Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los cultivos con ejemplos?
¿Cómo se clasifican los cultivos con ejemplos? Existen distintos tipos de cultivos. Por ejemplo, de secano (producida sin aporte de agua por el agricultor, que se nutre de lluvia o aguas subterráneas), de regadío (con aporte de agua por parte del agricultor por medio de cauces naturales o artificiales).
¿Cuáles son los ejemplos de cultivos temporales?
Temporal: La producción de estos cultivos depende del comportamiento de las lluvias y de la capacidad del suelo para captar el agua. Al respecto, tienen la ventaja de que el gasto en la producción es menor al no tener que invertir en el tema de riego. Algunos ejemplos son el maíz de temporal, el limón y el sorgo.
¿Cuáles son los cultivos industriales?
Hoy en día casi todos los cultivos son industriales ya que de ellos se derivan la mayoría de los objetos a consumir, por ejemplo los aceites provienen de la soja, el girasol, coco, etc.; el azúcar proviene de la caña de azúcar; El té y otras especias provenientes de diferentes hierbas aromáticas; Ceras proviene de la candelilla, la jojoba; etc.
¿Cuáles son los tipos de cultivos de ciclo largo?
¿Cuáles son los tipos de cultivos de ciclo largo? Cultivo de ciclo largo Son aquellas especies que presentan un ciclo vegetativo largo o mayor a un año y que se cosecha varias veces antes de renovar el cultivo Hay cultivos que son permanentes pero su producción se da cada año a la que se le conoce como temporada de producción.
https://www.youtube.com/watch?v=xru2ilfp6zE
¿Cuáles son los cultivos agroindustriales?
Son cultivos pertenecientes a la familia Poaceae o Gramíneas que normalmente se explotan en grandes extensiones y cuyos granos se caracterizan por su alto contenido en carbohidratos. Generalmente ese tipo de cultivo tiene un uso agroindustrial. Ejemplos: maíz, arroz o sorgo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cultivos agrícolas enArgentina?
Los principales tipos de cultivos agrícolas en Argentina son: soja, maíz, trigo, girasol, cebada y sorgo. La producción de los mismos suma 137.000.000 toneladas anuales.