Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo fibromialgia y tomo alcohol?
JUEVES, 30 de julio de 2015 (HealthDay News) — Un consumo de alcohol entre moderado e intenso podría reducir las probabilidades de discapacidad en las personas con un dolor generalizado crónico, como el que se relaciona con la fibromialgia, sugiere una investigación escocesa reciente.
¿Qué debo evitar si tengo fibromialgia?
Por todo ello, los pacientes con fibromialgia deberían evitar o limitar la ingesta de:
- Aditivos y edulcorantes.
- Harinas refinadas.
- Conservas.
- Alimentos ricos en oxalatos (causante de cristales en las articulaciones), como las espinacas, las acelgas o la remolacha.
¿Qué frutas puedo comer si tengo fibromialgia?
Dieta para la fibromialgia: 10 alimentos para aliviar el dolor
- Cúrcuma, muy antiinflamatoria.
- Aguacate, con omega-9 y vitaminas antioxidantes.
- Aceite de coco de primera presión en frío.
- Chucrut, un fermentado que puedes hacer en casa.
- Rúcula para mejorar el funcionamiento del hígado.
- Manzana rica en quercetina.
¿Cómo reducir los síntomas de la fibromialgia?
Las técnicas de relajación, como el yoga, el taichi, la meditación, el mindfulness y la respiración profunda, pueden ser de gran ayuda para reducir los síntomas de la fibromialgia como el dolor, la rigidez, la fatiga, el sueño deficiente, los problemas de memoria, la ansiedad, la depresión y el equilibrio deficiente. 2. Ejercicio
¿Cuál es el mejor masaje para la fibromialgia?
Un tipo de masaje llamado terapia manual de drenaje linfático (MLDT) también es beneficioso para la fibromialgia. Este masaje afloja los bloqueos linfáticos que podrían estar contribuyendo al dolor.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre para la fibromialgia?
El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir los síntomas de la fibromialgia. Agrega 1 cucharadita de jengibre recién rallado a una taza de agua hirviendo. Déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos. Cuela y bebe este té hasta 3 veces al día.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la fibromialgia?
Gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma puede ayudar a tratar muchos síntomas de la fibromialgia. Contiene un compuesto llamado curcumina que también ayuda a aliviar el dolor y la rigidez. Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de leche.