¿Cuál es la diferencia entre una llave Allen y una Torx?
La llave Torx es un tipo de llave Allen. La diferencia principal radica en el tipo de tornillo sobre el que se trabaja. Esta llave está diseñada para apretar y aflojar tornillos Torx, tal y como indica su propio nombre.
¿Cómo saber qué llave Torx necesito?
A menor número, menor es la distancia entre las puntas del tornillo. Los tamaños más habituales son T10, T15 y T25, aunque pueden ser tan grandes como T100. Solo la medida exacta es la adecuada para cada tornillo, ya que utilizar una medida menor puede dañar tanto la cabeza del destornillador como el tornillo.
¿Cuando no tienes llave Allen?
Una forma de hacer una llave Allen improvisada es tomar un bolígrafo de plástico y quitar el cartucho de tinta y la punta de escritura. Luego puede tomar un encendedor y calentar suavemente el extremo del tubo de la pluma con un encendedor, teniendo cuidado de no quemarlo y ablandar el plástico.
¿Cuál es la diferencia entre una llave de torx y una de Allen?
Por otro lado, a igualdad de peso y material, con una llave de Torx podemos ejercer un mayor par de apriete que con una llave Allen.
¿Cómo se llaman las llaves de tornillo?
Las llaves Torxs, reciben ese nombre por el fabricante del modelo de cabezas de tornillo, el cual fue desarrollado en el año 1967 por la marca Camcar Textron. La forma correcta de llamar este tipo de tornillos, es atornillado interno hexalobular, y es un estándar ISO 10664.
¿Cuáles son los diferentes tipos de llaves Torx?
Dado que están más encajados cuando se utilizan, el resultado es reducir el desgaste en ambos, las llaves Torx y tornillos Torx tienden a durar más tiempo. Los modelos de llaves torxs, pueden ser largos o cortos.
¿Qué son los tornillos de Allen?
La clave de estos tornillos es que la llave (hexagonal o de allen) se introduce en la cabeza en lugar de abrazarla. Gracias a este sistema, además de una reducción de peso considerable por pieza, se obtiene un mejor control del par de apriete y se reducían las posibilidades de redondear la cabeza del tornillo (o de la tuerca) con la llave.