Tabla de contenido
¿Qué es la gelatina de las gominolas?
La gelatina se obtiene a través de la ebullición prolongada de huesos, cartílagos, articulaciones, pezuñas y pieles de cerdo, cabezas de pescado, cuernos, huesos y pezuñas de ganado: básicamente, todos los despojos de la industria cárnica.
¿Qué lleva la gelatina de chuches?
Básicamente son azúcar, un poquito de agua y una minúscula cantidad de aditivos para darle textura y sabor. Y no porque la golosina en cuestión sea más blanda contendrá menos azúcar. La consistencia depende de la cantidad de calor que se añada a la mezcla del sirope (azúcar y agua): a más calor, mayor dureza.
¿Qué ingredientes lleva las gominolas?
Es imposible que los adorables ositos de gominola puedan contar entre sus ingredientes algo ‘oscuro’. Y es cierto: jarabe de glucosa (un monosacárido disuelto en agua), azúcar, aromas, colorantes, correctores de acidez, pectina (característica de las manzanas), gelatina y almidón.
¿Por qué los musulmanes no comen carne?
E incluso, muchos musulmanes no comen carne de animales lícitos que no hayan sido sacrificados según se establece: degollados ritualmente. Respecto al vino el Corán lo define como un pecado (Q. 2:219) y una abominación (Q. 5:90).
¿Qué animales pueden comer los musulmanes?
En cambio, los musulmanes pueden comer casi todo tipo de animales, existen algunos más consumidos que otros, sin embargo no tienen restricciones mayores por el tipo de pezuñas que tengan, como sucede en el judaísmo.
¿Por qué los musulmanes no deberían ingerir alimentos que no sean halal?
Aunque puedan consumir muchos animales (a excepción del cerdo) los musulmanes no deberían ingerir alimentos que no sean Halal; un conjunto de prácticas asociadas al uso correcto de los alimentos, de forma que puedan ser consumidos como indica la Ley Islámica.
¿Cuáles son los alimentos que los musulmanes pueden comer?
Los musulmanes también pueden sustituir las carnes del todo y comer platos vegetarianos, dice el Departamento de Salud Pública de Toronto; lo mismo que cereales, mariscos, huevos, nueces, semillas, mantequilla de maní, tofu y lentejas secas.