Tabla de contenido
¿Cómo ajustar la velocidad de obturación?
Elija el diafragma y la velocidad de obturación. Comprobando el indicador de exposición (ver a continuación), ajuste la velocidad de obturación y el diafragma. La velocidad de obturación se selecciona girando el dial de control (hacia la derecha para velocidades más rápidas, hacia la izquierda para velocidades más lentas).
¿Cómo cambiar la velocidad de obturación de mi cámara?
Para cambiar la velocidad de obturación de tu cámara manualmente: Selecciona el modo Prioridad de obturación. En la rueda de la cámara, suele indicarse con una “S” o “Tv”. Desliza hacia abajo y elige la velocidad de obturación que quieras.
¿Cuáles son las velocidades de obturación?
Cuanto más lenta sea la obturación, más desenfoque de movimiento capturará tu cámara al retratar sujetos en rápido movimiento. Con velocidades de obturación largas de entre 2 y 30 segundos, cualquier movimiento en la imagen saldrá borroso.
¿Cuáles son los modos de control de la velocidad de obturación y el diafragma?
Los modos P, S, A y M ofrecen distintos grados de control sobre la velocidad de obturación y el diafragma: Automático programado ( 0 Modo P (automático programado) ): Recomendado para instantáneas y en aquellas otras situaciones en las que no tenga tiempo suficiente para configurar los ajustes de la cámara.
¿Cuáles son las velocidades de obturación de una cámara?
La cámara ajusta automáticamente el diafragma para una exposición óptima. Las velocidades de obturación rápidas (p. ej., 1/1.600 seg.) congelan el movimiento. Las velocidades de obturación lentas (p. ej., 1 seg.) difuminan el movimiento.
¿Cuál es la mejor velocidad de obturación para la fotografía?
Entonces, cuando tengamos mucha luz natural o artificial, lo más recomendable es usar una velocidad de obturación rápida para no sobreexponer la foto. En cambio, cuando falta luz, podemos usar una velocidad de obturación lenta para no subexponer nuestra fotografía.