Tabla de contenido
¿Cómo alejar al gato de la mesa?
La primera medida para que tu gato no suba a la mesa, es no dejar nada sobre ella que tenga el más mínimo interés. Esto incluye papeles, llaves, botellas de plástico, alguna caja de cartón, tupper, entre otros. En realidad, cualquier objeto que pueda ser divertido para que un gato juegue.
¿Cómo brincan los gatos?
Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura de un solo salto. El esqueleto de los gatos es ligero, flexible pero muy robusto, su columna vertebral (incluyendo la cola) sirve para mantener el equilibrio y es la parte y dota de una tremenda elasticidad a los gatos.
¿Qué tanto brinca un gato?
Además de saltar hasta 3.5 metros, se valen de sus uñas para escalar muros, árboles o superficies blandas.
¿Qué hacer si mi gato salta para inspeccionar la mesa?
No dejes llaves, papeles, ni objetos que sirvan para jugar sobre la mesa, y procura que no quede nada comestible sobre la encimera de la cocina. La idea es que si el gato salta para inspeccionar, no encuentre nada que pueda resultarle atractivo y deje de hacerlo.
¿Cómo corregir a un gato que salta?
Esta es la mejor forma de corrección, ya que el gato no la asocia con la presencia de su dueño, sino directamente con el hecho de saltar. Otra forma de disuasión es dejar sobre la superficie algo que al gato le desagrade, por ejemplo una cinta adhesiva de doble faz. Cuando sienta que sus patas se pegotean aprenderá a no subir.
¿Cómo educar a tu gato cuando salta?
Nunca debe recibir un mimo y mucho menos comida cuando salta, pues con eso estarías diciéndole que aceptas y premias su comportamiento. Hay algunos elementos interesantes que pueden ser de ayuda para la educación de tus gatos.
¿Cómo disuadir a los gatos?
Los ruidos fuertes son buenos para disuadir a los gatos; un globo que revienta, una lata con monedas o un petardo que suenen cuando suba a la encimera harán maravillas, pero es muy importante que él no se dé cuenta que tú haces los ruidos, porque aprenderá a saltar cuando no estés.