¿Cómo cantar una canción al ritmo de la música?
Vas a cantarla, con el tema original de fondo, dando palmas en los golpes 2 y 4 del compas. Cuando estés cómodo, baja el volumen de la canción sin dejar de reproducirla. Haz unos compases cantando la canción y continuando con las palmas. Vuelve a subir el volumen de la música.
¿Cómo practicar a cantar?
Practica cantando tus vocales.
- No uses los músculos del cuello en tu canto. Trata de mantener el cuello erguido pero relajado.
- Practica mantener la parte trasera de tu boca abierta cuando vocalices las vocales. Practica expresar el sonido «ah», como si estuvieras abriendo tu boca con el dentista.
¿Cuál es el valor del canto?
El valor del canto es el de crear un clima más festivo y solemne, ya sea expresado con mayor delicadeza la oración o fomentando la unidad. “Nada más festivo y más grato en las celebraciones sagradas, exprese su fe y su piedad por el canto” (MS 16).
¿Cuál es la función ministerial del canto?
La función ministerial del canto. La razón de ser de la música en la celebración cristiana le viene de la celebración misma y de la comunidad celebrante. La música y el canto tienen dos puntos de referencias: el ritmo litúrgico y la comunidad celebrante. El canto sirve “ministerialmente” al rito celebrado por la comunidad.
¿Qué es el canto en la Biblia?
El canto en la Biblia está precedido por el reconocimiento de la presencia de Dios en sus obras de la creación y en sus intervenciones salvíficas en la historia.
¿Cómo se manifiesta el canto en la Biblia?
El propio Señor acudía a la sinagoga según su costumbre (cf. Lc 4, 16) y allí tomaba parte en el canto de los salmos. En la Última Cena cantó los himnos del rito pascual (cf. Mt 26, 30). Veamos brevemente como se manifiesta el canto en la Biblia y a través de testimonios en la Historia.