Tabla de contenido
¿Cómo cuidar a la ardilla de mi bebé?
Si la ardilla bebé se está alimentando e hidratando adecuadamente, dale de comer cada hora entre cuatro y seis horas. Después, cambia a un sustituto de leche para cachorros que puedes comprar en una tienda de artículos para mascotas.
¿Cómo controlar el calor de las ardillas bebés?
Las ardillas bebés no generan su propio calor así que tendrás que hacerlo por ellas. Consigue o pide prestada una almohadilla térmica, una manta eléctrica, una botella de agua caliente o, inclusive, un calentador de manos. Una almohadilla térmica de líquido que haga circular el agua es la mejor opción para controlar el calor.
¿Qué hacer si la ardilla bebé está deshidratada y no ha comido en un tiempo?
Por otro lado, si la ardilla bebé está muy deshidratada y no ha comido en un tiempo, es posible que no orine por algunos periodos de alimentación y que no haga deposiciones por un día. Reduce el tiempo entre cada alimentación. Si la ardilla bebé se está alimentando e hidratando adecuadamente, dale de comer cada hora entre cuatro y seis horas.
¿Qué hacer si una ardilla tiene la piel rosada?
Si se trata de una ardilla pequeñita que tiene la piel rosada, no le apliques nada directamente. Rocía un paño con el aerosol y ponlo cerca de ella.
¿Cómo hacer una jaula de ardillas?
Las ardillas necesitan espacio para correr un poco. Asegúrate de que la jaula sea de al menos 30 x 30 x 91 cm (1x1x3 pies), y que tenga niveles, una cama y lugares donde el animal pueda esconderse y trepar. Ten una fuente de agua de cerámica en la jaula.
¿Cómo cuidar la alimentación de una ardilla?
Prepárale una cajita pequeña para que pueda usarla como nido, con una tela suave entre el calor y la ardilla. Si ya está a salvo y caliente, el siguiente paso es cuidar la alimentación. Revisa si tiene los ojos rugosos, hundidos, y la ves escuálida, probablemente esté deshidratada.
¿Cuáles son los síntomas de la mordedura de una ardilla?
A menudo, tras la infección, se desarrolla un proceso inflamatorio, la inflamación purulenta-séptica. La mordedura de una ardilla también es peligrosa porque le pica mucho. Se puede peinar, la infección caerá. Esto a menudo termina con la necrosis y la muerte de las áreas afectadas.