Tabla de contenido
¿Como debe ser la ubre de una vaca lechera?
La ubre no puede ser descolgada, al contrario, debe tener un fuerte agarre que se lo dan dos fuertes tendones que van por la entre pierna y que se desprenden cerca de la vulva». No puede pasar por debajo de los corvejones, además de ser redonda y de muy buena conformación, con pezones rectos y no muy grandes.
¿Qué parámetros se deben tener en cuenta cuando se elige una raza lechera?
De esta manera, recordó las 6 características que se evalúan para seleccionar a un bovino, mencionadas en un artículo previo, a saber: pelaje y pigmento, estructura y dimorfismo sexual, condición corporal, aplomos, órganos genitales y ganancia de peso.
¿Cuáles son las características de los pezones de una vaca?
Esta conformación permite a la vaca mantener la ubre sobre el corvejón por varios años y mantener los pezones perpendiculares al suelo cuando estos se encuentran cargados de leche. En cuanto a las características, los pezones deben ser de largo mediano y de aspecto cilíndrico.
¿Por qué las vacas tienen pezones suspendidos cuando se llenan de leche?
Además los pezones pueden quedar suspendidos hacia el interior o el exterior cuando se llenan de leche, en vez de estar rectos hacia abajo. Esta conformación permite a la vaca mantener la ubre sobre el corvejón por varios años y mantener los pezones perpendiculares al suelo cuando estos se encuentran cargados de leche.
¿Cómo influye la anatomía de las ubres y los pezones en la salud de las vacas?
La anatomía de las ubres y los pezones de las vacas influye en la cantidad de flujo de leche que pueda recibir la cría, siendo también este aspecto determinante en la salud de ambos. La experta expone que una mala conformación de la ubre y de los pezones puede ser causante potencial de un incremento de enfermedades.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tamaño de los pezones?
Por último, en el sitio web Alta Genetics se describe que el tamaño de los pezones puede ser generalmente clasificado como muy pequeño, pequeños, intermedio, grande y muy grande. Es muy raro que el ganado tenga el tamaño de los pezones muy pequeño, es más común observar el tamaño pequeño, mediano y grande.