Tabla de contenido
¿Cómo eliminar el pelo muerto de un gato?
Aunque nuestro gato sea de pelo corto, un cepillado regular va a ayudarle a eliminar el pelo muerto y, como el pelo que se recoge en el cepillo no está en casa, es un buen truco para evitar que nuestro gato pierda tanto pelo. Eso sí, es fundamental que el cepillo que utilicemos sea el adecuado para su tipo de pelo.
¿Cuáles son los síntomas de una caída del pelo del gato excesiva?
Ahora bien, cuando se observa una caída del pelo del gato excesiva, el animal presenta zonas sin pelo y otros síntomas de alerta como picor, pérdida de peso, apatía, vómitos, diarrea o decaimiento, será preciso acudir al veterinario para encontrar la causa subyacente. En general, los motivos que pueden justificar esta caída pueden ser:
¿Cómo evitar que el gato pierda pelo?
Esto provoca caída de pelo, por lo que otra forma de evitar que el gato pierda pelo consiste en desparasitarlo puntualmente. Para ello, debemos establecer, junto a nuestro veterinario, un calendario de desparasitaciones adecuado a las características de nuestro gato y cumplirlo a rajatabla para evitar infestaciones.
¿Cómo cuidar el pelo de mi gato?
Podríamos tener que cambiar la dieta e incluso añadir suplementos de omega 3 y omega 6, siempre prescritos por nuestro veterinario, porque ayudan a fortalecer el manto y evitar la caída excesiva. Aunque el gato mude varias veces al año, su pelo, sano, debe mantenerse suave y brillante.
¿Cómo evitar que mi gato se escape?
Este tipo de comportamiento, conocido como el síndrome del gato paracaidista, es muy peligroso y debe evitarse con todo tipo de medidas: vallas, rejas, mallas… Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para evitar que mi gato se escape, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.
¿Por qué mi gato se muestre extraño y incómodo?
Si tu gato es nuevo en el hogar, es posible que se muestre extraño e incómodo. Esto es totalmente normal ya que tu mascota tiene que aprender a conocerte, tanto a ti como a su nueva casa desde cero. Los cambios suelen producir estrés en los gatos, no te extrañe si ves que tu gato reacciona de forma negativa.