Tabla de contenido
¿Cómo eliminar las hormigas de las raíces de las plantas?
Es muy sencillo, solo tienes que mezclar a partes iguales pimienta blanca en polvo y agua. Añade esta mezcla en un envase con nebulizador para deshacerte de las hormigas en las plantas. Pulveriza en los troncos de las plantas o en el camino que recorren las hormigas en las macetas.
¿Qué planta repele a las hormigas?
Lavanda. Al igual que la menta, la lavanda ahuyenta a las hormigas, ya que el olor de sus flores resulta desagradable para estas. Por ello, es ideal tenerla en el jardín, terraza o balcón, donde recibe toda la luz del sol.
¿Cómo acabar con las hormigas pequeñas?
Es tan sencillo como arrojar unos cuantos granos de arroz blanco por el caminoutilizado por estos insectos. Al verlos, las hormigas dejarán su carga para recoger los granos y llevarlos al hormiguero. Una vez allí, el calor hace que el arroz se fermente y logra acabar con las hormigas pequeñas.
¿Cómo ahuyentar hormigas de las plantas?
Si te interesa ahuyentar hormigas de las plantas, el limón puede ayudarte. Tan sólo debes exprimir y pasar el jugo por las ramas de tus plantas. Este olor ácido, las espantará. Las hormigas se meten en nuestras vidas e insisten en invadir nuestros hogares en busca de alimentos.
¿Cómo evitar que las hormigas colonicen tu jardín?
Uno de los remedios más efectivos para esta causa son los granos de café mezclados con bicarbonato, repártelos por el jardín para evitar que estos insectos lo colonicen sin que te des cuenta. Gracias al olor que desprenden los granos de café, las hormigas serán alejadas de tu jardín.
¿Cómo eliminar un hormiguero en el jardín?
Cuando identifiquemos un hormiguero en el jardín o un montículo de tierra sobre alguna grieta en el suelo de su terraza, lo que debemos hacer es eliminar la tierra y en el jardín destrozar o abrir el nido removiendo la tierra… de esa manera se van.