¿Cómo es el carácter de un gato persa?
En términos generales, el gato persa destaca por su carácter tranquilo, cariñoso y más afable que el de otras razas felinas. Suelen ser gatos que buscan el contacto con sus propietarios y que disfrutan con la compañía. Por ese motivo son una de las razas más populares.
¿Qué debo saber de los gatos persas?
Lo gatos persas se caracterizan por tener una cabeza redonda y cráneo ancho; ojos grandes, redondos y separados; orejas pequeñas y redondeadas; nariz chata; patas gruesas y pequeñas; cola redonda en la punta y con bastante pelo; cuerpo macizo y robusto; y un pelaje abundante, suave y largo.
¿Qué es un gato persa?
El gato persa se caracteriza por su nariz chata, su pelaje largo y suave, y un cuerpo firme y robusto. Es la mascota perfecta para los que buscan un animal dócil, cariñoso y tranquilo, pero requiere un cepillado diario.
¿Cuáles son los diferentes colores de un gato persa?
Aparece en múltiples colores y patrones, como pueden ser el gato persa gris o azul, dorado, naranja, blanco, negro, crema, chocolate, atigrados, bicolores y tortugas o cálico. En la raza de gato persa se aceptan todos los colores. Existe un color especial llamado chinchilla silver o golden, con reflejos plateados o dorados.
¿Cuánto cuesta un gato persa?
El precio del gato persa está entre los 300 y los 700 euros. Pero ten en cuenta que varía según el país en el que te encuentres, la línea genética del gato, su belleza, las pruebas de salud y vacunas que lleve, y la reputación de su criador.
¿Cuál es el temperamento del gato persa?
Según la experiencia de Violeta León Mateos, veterinaria del Centro Veterinario Diego de León, “el temperamento del gato persa es buenísimo: son gatos muy dóciles y sociables, cariñosos, menos independientes que otras razas (les gusta más el contacto con el ser humano), muy buenos con los niños…”.