Tabla de contenido
¿Cómo explicar a un niño que es un árbol?
Son como pequeños planetas vivos pues ofrecen alimento y cobijo a multitud de animales. Los seres humanos obtenéis de ellos madera y frutos. Amortiguan la fuerza del viento y la lluvia al tiempo que disminuyen la contaminación del aire, filtrándolo cuando pasa a través de sus hojas y ramas.
¿Qué son los árboles y su importancia?
Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el …
¿Qué son los árboles y ejemplos?
Los árboles son plantas con una gran variedad de tamaños, que pueden alcanzar alturas desde unos pocos metros, como el Rhus typhina, a auténticos gigantes de más de 100 metros, como el Eucalyptus regnans, el más grande que se midió se calculó que hacía unos 143 metros de altura.
¿Por qué el árbol es un ser vivo?
El ÁRBOL, como los demás seres vivos, nace, crece, se reproduce y muere. Ley natural, y por lo tanto inmutable, esta. En ese lapso de vida, de relativa duración, el ÁRBOL entrega sus beneficios a los demás seres vivos y también a los inertes.
¿Qué es un árbol y sus partes?
El tronco y las ramas del árbol El tronco es, probablemente, la parte más característica del árbol y lo que hace que podamos identificarlo fácilmente como tal. El tronco del árbol tiene dos funciones principales: Sostener la parte aérea del árbol. Transportar agua y nutrientes entre sus distintas partes.
¿Cómo enseñar a los niños la importancia de los árboles?
Para que nuestros hijos puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla, es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, que la experimenten, que la disfruten, que la huelan. Y todo ello lo podemos conseguir animándonos a plantar un árbol con los niños y cuidar de él en familia.