Tabla de contenido
¿Cómo funciona el cerebro de Sophia La robot?
Un sistema de voz, donde se pueden precargar textos y respuestas que Sophia usa al interpretar su entorno; luego se unen de manera automática las expresiones faciales relacionadas con lo que se está diciendo. …
¿Cómo hicieron a la robot Sophia?
La piel realista de Sophia se compone de un material de silicona patentado llamado ‘Frubber’ que permite simular la elasticidad de la piel humana y emular más de 62 expresiones faciales humanas distintas. Este material le aporta una mirada tan humana que logra engañar a los usuarios.
¿Cuando le preguntan a Sophia para que fue creada crees que si se da lo que ella menciona podría convertirse en una amenaza para nuestra humanidad?
Sophia ha respondido preguntando por qué, a lo que el entrevistador ha respondido diciendo que los humanos tendrían miedo de lo que podrían llegar a hacer, y ha hecho referencia a las películas de Blade Runner. La respuesta del robot ha sido «Oh, Hollywood de nuevo», y ha sonreído ampliamente.
¿Cuál es la función de Sophia?
Imagen: Flickr ITU Pictures (CC BY 2.0). Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.
¿Cuál es el logro de Sophia?
Los creadores de Sophia afirman que su expresividad en sí misma representa un gran logro. Según una publicación sobre el software de Sophia, las redes neuronales profundas permiten al robot discernir las emociones de una persona a partir de su tono de voz y su expresión facial y reaccionar del mismo modo.
¿Qué es el sistema de voz de Sophia?
Este software tiene en su configuración un sistema de voz, donde se desarrollan todas las respuestas y, en general, todo el que dice Sophia de su entorno. Este elemento va ligado a sus expresiones faciales, las cuales dependen del texto que diga el robot, es decir, van en relación a lo que dice.
¿Cómo funciona el software de Sophia?
Según una publicación sobre el software de Sophia, las redes neuronales profundas permiten al robot discernir las emociones de una persona a partir de su tono de voz y su expresión facial y reaccionar del mismo modo. Sophia también puede imitar las posturas de la gente y su código genera movimientos faciales realistas.