Tabla de contenido
¿Cómo funciona la Biblioteca de YouTube?
La biblioteca musical de Youtube pone a disposición de los creadores un listado de canciones y recursos sonoros que pueden utilizar. De esta forma, no solo podrás descargar una canción concreta, sino que además estarás informado de las licencias bajo las que se rige ese contenido.
¿Cómo descargar Biblioteca de YouTube?
Para ello accede a tu cuenta de Youtube o crea una cuenta de Youtube nueva. Una vez dentro de tu cuenta accede al panel de control. Con el número 2 de la imagen superior verás la opción de entrar en la “Biblioteca de audio“.
¿Cómo agregar Música a la Biblioteca de audio de YouTube?
Lo primero que deberás hacer será acceder a YouTube Studio dentro de tu canal. Una vez dentro, en el menú vertical de la izquierda selecciona “biblioteca de audio”. Verás que tienes tres opciones para elegir: “Música gratuita”, “Efectos de sonido” o “Música destacada”.
¿Por qué los youtubers prefieren adquirir la música a través de webs especializadas?
Con el objetivo de evitar la repetición y de utilizar música un tanto más diferente, única o, al menos, más difícil de imitar, los mejores youtubers están empezando ya a preferir adquirir la música a través de webs especializadas, como Epidemic Sound, Envato Elements, Artlist o Audiojungle. Veamos el por qué. ¿Qué es Epidemic Sound?
¿Por qué no hay canciones en YouTube?
Existe un problema con la biblioteca de Youtube y este consiste en que no hay tantas canciones para tantos usuarios.
¿Cómo hacen los YouTubers famosos para conseguir canciones de todo tipo de géneros?
¿Cómo hacen los Youtubers famosos para conseguir canciones de todo tipo de géneros y no tener nunca problemas al subir sus proyectos a la plataforma? Normalmente, todas las canciones suelen estar protegidas por los denominados derechos de autor, cosa que hace que debamos de ser muy cautos a la hora de seleccionar una música u otra.
¿Cuál es la licencia adecuada para los youtubers?
En este caso, la licencia adecuada para la gran mayoría de Youtubers sería su licencia ‘Standard’, que consiste en obtener los permisos de una determinada canción o de un conjunto de ellas y que incluye los siguientes usos: Youtube, podcasts, blogs y redes sociales.