Tabla de contenido
¿Cómo hacer una infusión con lavanda?
Preparación de la infusión de lavanda El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
¿Qué se puede hacer con lavanda?
10 usos de la lavanda en el hogar
- Para alejar los ácaros.
- Como aromatizante natural.
- Como producto de higiene y cuidado personal.
- Acondicionador para el cabello.
- Tónico refrescante para la piel.
- Tranquilizante.
- Relajante natural.
- Contra el mal aliento.
¿Qué parte de la lavanda se utiliza para te?
Farmacodinamia: en medicina popular se emplean los tallos con hojas y flores, por vía oral, para combatir trastornos nerviosos (insomnio, palpitaciones) y estomacales, y también como emenagogo; en compresas y baños para mitigar dolores reumáticos; por su acción balsámica se utiliza en inhalaciones y vahos en casos de …
¿Qué hacer con la planta de lavanda seca?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cómo secar la lavanda para hacer té?
Enrolla un trozo de la goma elástica alrededor de un gancho o de un clavo. También puedes atar una cuerda a la goma para colgar la lavanda de un gancho o del tendedero. Deja que la lavanda se seque durante 2 a 4 semanas. Comprueba el estado de la lavanda de vez en cuando para ver si se ha secado.
¿Cómo se prepara el aceite esencial de lavanda?
Machaca las flores con un mortero para favorecer la liberación de los compuestos aromáticos:
- Pon flores de lavanda frescas o secas cultivadas ecológicamente (un ramo pequeño o de 50 a 100 gramos) en un recipiente de cristal con tapa de rosca.
- Vierte suficiente aceite hasta que las flores estén completamente cubiertas.
¿Cuál es el sabor de la infusión de lavanda?
El sabor de la infusión de lavanda es potente. Puede recordarte al de otras plantas muy aromáticas como el romero o la menta. La tisana se realiza a partir de las flores secas de la planta y destila todos sus aromas y beneficios para la salud.
¿Cómo infusionar flores de lavanda?
Por cada taza de agua necesitarás una cucharadita de flores de lavanda. Hierve el agua y luego, infusiona las flores de lavanda en la taza durante al menos 5 minutos. Disfruta del maravilloso aroma mientras esperas para beber tu infusión. Cuela y endulza con miel, si así lo deseas.
¿Por qué deberías beber una taza de infusión de lavanda antes de acostarte?
Por lo tanto, te recomiendo beber una taza de infusión de lavanda antes de acostarte. Digestión. Si sufres de problemas digestivos debido a nervios o por estrés, las propiedades de la lavanda pueden serte de gran beneficio para evitar problemas gastrointestinales, como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.
¿Cómo se prepara la lavanda?
Preparación 1 Coloca agua a calentar hasta que hierva. 2 Pone las flores de la lavanda en una taza. 3 Cuando el agua haya hervido, vuélcala sobre las flores. 4 Tapa y deja infusionar por 5 minutos. 5 Filtra y endulza si lo deseas.