¿Cómo John Lennon conoció a Yoko Ono?
Yoko Ono y John Lennon se conocieron en 1966 cuando ella tenía una relación y él seguía casado legalmente con Cynthia Powell, con quien tuvo su primer hijo, Julian Lennon, al que ocultaron para no perjudicar la imagen del artista. Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933, en Tokio.
¿Quién era Yoko Ono antes de conocer a John Lennon?
Artista conceptual, fue integrante del grupo Fluxus, “confederación anarcoartística” fundada en 1961 por el arquitecto y galerista lituano George Maciunas, formando parte del movimiento vanguardista de la década de los 60 del pasado siglo. Basó su trabajo en la música, el lenguaje y la filosofía.
¿Quién fue Yoko?
Yoko es una de las mujeres que ha marcado historia en el mundo del arte y la música. (FOTO: L’officiel) Yoko Ono es popularmente conocida como la mujer que “separó a The Beatles”, pues tenía una fuerte influencia sobre Lennon desde los primeros momentos de su relación.
¿Qué pasó con Yoko y John Lennon?
La dicha del matrimonio no duró demasiado ya que tres años después, el 9 de noviembre de 1966, Yoko conoció a John Lennon en Indica Gallery, una galería de arte londinense donde la artista, que ya se había labrado una gran fama como artista conceptual, exponía su trabajo.
¿Cómo fue la relación entre John y Yoko Ono?
Eso sí, nada fue fácil para ellos. Cuando John comenzó su relación con Yoko Ono, todavía estaba casado con Cynthia que, despechada por la infidelidad de su marido, luchó como una leona en el proceso de divorcio consiguiendo además de una pensión, la custodia de Julian y la propiedad de la casa en la que vivían.
¿Quién es la hija de John Lennon?
Cuando Yoko Ono conoció a John Lennon en 1966, ella estaba casada con el músico de Jazz, Anthony Cox, a quien conoció en 1962 para después dar a luz a su hija, Kyoko Chan Cox en 1963. La relación no duró mucho y Ono se enfocó más en su trabajo, dejando que Cox criara a Kyoko.
¿Qué pasó con la relación de Yoko y los Beatles?
Su relación levantó muchas ampollas desde el principio porque ambos estaban casados cuando se conocieron y enamoraron, y además Yoko tuvo que soportar las críticas por ser considerada la culpable de la ruptura de los Beatles, un hecho, que con el paso del tiempo se demostró que era completamente falso.