Tabla de contenido
¿Cómo limpiar una sonda gástrica?
Limpia diariamente, con agua y jabón, el orificio de la piel por donde sale la sonda. No olvides limpiar la zona alrededor del orificio con un aplicador de algodón, haciéndolo desde la sonda hacia afuera, con movimientos circulares, sin ejercer ninguna presión sobre ella.
¿Cómo curar una sonda?
Cuidado del lugar de la estoma de la sonda de gastrostomía Mantenga limpio el lugar donde está colocada la sonda. La piel que rodea el lugar se debe limpiar al menos una vez al día y cada vez que drene. Limpie el área con agua y jabón. Use un hisopo para limpiar la piel que rodea la sonda.
¿Cómo cuidar un paciente con sonda gastrica?
Cuidados de la sonda
- Limpie a diario la parte externa de la sonda: utilice una gasa, agua caliente y jabón.
- Lave el interior de la sonda después de cada administración de nutrición o de medicamentos, pasando 20-30 ml de agua con una jeringa.
- Cierre el tapón del conector cuando no se esté utilizando.
¿Cómo alimentar a un paciente con PEG?
Una jeringa de alimentación ayuda a que los alimentos líquidos fluyan constantemente en el tubo de PEG. Conecte la jeringa de alimentación al final del tubo de PEG. Verterá el líquido en la jeringa y lo mantendrá en alto.
¿Cuáles son las consecuencias de la sonda de alimentación?
Las personas a las que se les alimenta por sonda están más propensas a sufrir de llagas de presión. Las personas a las que se les alimenta por sonda están más propensas a regurgitar la comida, lo que podría causar pulmonía. respiración. Las sondas de alimentación pueden costar mucho.
¿Cómo se colocan las sondas de alimentación enteral?
Las sondas de alimentación enteral se colocan quirúrgicamente si no está disponible la posibilidad, si es técnicamente imposible o si no es seguro (p. ej., por superposición del intestino) colocarlas por vía endoscópica o con guía radiográfica. Pueden usarse técnicas abiertas o laparoscópicas.
¿Qué es la nutrición por sonda?
Esta técnica se realiza exclusivamente en el ámbito hospitalario. La nutrición por sonda es un método sencillo, seguro y eficaz que le ayudará a conseguir y mantener un correcto estado nutricional. La forma de administrar el alimento será indicada por el médico o la enfermera.
¿Cómo limpiar la sonda de alimentación?
Lave la sonda después de cada alimentación o con la frecuencia que la enfermera le recomiende. Primero, lave bien sus manos con jabón y agua. Después de terminar la alimentación, agréguele agua tibia a la jeringa de alimentación y déjela fluir por efecto de la gravedad.