Tabla de contenido
¿Como no ponerse nervioso jugando videojuegos?
Algo que puede ayudarte es ponerte música de fondo. De hecho, puedes optar a silenciar el juego y jugar únicamente con la música que tú escojas. Una lista de música relajante o incluso las canciones más épicas que encuentres (como las bandas sonoras de algunas películas) pueden ayudarte mucho.
¿Cómo evitar la dependencia a los videojuegos?
- Conoce a lo que juegan tus hijos. No tengas miedo por no saber suficiente.
- Sé exigente con los tiempos.
- Propón alternativas.
- Promueve la lectura.
- Minimiza el uso de pantallas.
- Pon atención al gasto económico.
- Habla con tu hijo.
- Preocúpate, pero no en exceso.
¿Cómo dejar de pensar en los videojuegos?
De esta forma, no podrás jugar, sin importar cuánto lo desees. Prueba hacer otras cosas para dejar de pensar en los videojuegos. Tan pronto como comiences a tener la necesidad de jugar, busca otra cosa que puedas hacer de inmediato para combatir tus impulsos.
¿Cómo alejarte de los videojuegos?
Si los videojuegos son tu pasión, sin dudas no querrás alejarte por completo. En cambio, puedes buscar foros de videojuegos y grupos en las redes sociales como alternativa para seguir participando en tu pasatiempo. Ser miembro de una de estas comunidades te permitirá seguir relacionado con el mundo de los juegos sin dedicarle tanto tiempo a jugar.
¿Cómo aprovechar los videojuegos para terminar otras tareas?
Trata los videojuegos como una recompensa por terminar otras tareas. Si los videojuegos interfieren con tus tareas, quehaceres u otros trabajos que debas terminar, haz una promesa de que priorizarás esos trabajos importantes. No juegues ningún videojuego hasta que hayas terminado las demás cosas en tu lista de quehaceres para ese día.
¿Por qué dejar los videojuegos en el pasado sin éxito?
Liberarte de los videojuegos te ayudará a superar tus tendencias de depresión y aislamiento, disfrutar más las experiencias de la vida real y tener tiempo para las personas y las cosas que en verdad te importan. Si has intentado dejar los videojuegos en el pasado sin éxito, cortar por lo sano podría ser la mejor opción en tu caso.