¿Cómo proteger a los gatitos recién nacidos?
Si vuelves al nido en unas pocas horas y notas que faltan los gatitos, no deberías preocuparte. Tu gata simplemente está tratando de proteger a sus bebés y los movió a un lugar seguro. Aunque te cueste, deberás evitar tocar a los gatitos recién nacidos durante su primera semana de vida, informa la ASPCA.
¿Qué pasa con los gatos recién nacidos?
Los gatos recién nacidos se encuentran en su etapa más crítica y complicada. No regulan su temperatura y precisan de estimulación para orinar y defecar, como veremos más abajo. Ahora dependen por completo de su madre y, en su ausencia, de ti o tu familia.
¿Cómo cuidar a gatos recién nacidos de 0 a 3-4 semanas?
¿Cómo cuidar a gatos recién nacidos de 0 a 3-4 semanas? Los gatos recién nacidos se encuentran en su etapa más crítica y complicada. No regulan su temperatura y precisan de estimulación para orinar y defecar, como veremos más abajo. Ahora dependen por completo de su madre y, en su ausencia, de ti o tu familia.
¿Cómo cuidar a los gatitos bebés?
Los gatitos bebés, al igual que los bebés humanos, son extremadamente frágiles. Manejarlos bruscamente o dejarlos caer accidentalmente puede dañar sus huesos u órganos vitales. Sé muy cuidadoso con ellos y, si tienes niños pequeños en tu casa, vigila atentamente mientras manejan a los gatitos.
Si te acabas de encontrar a unos gatitos recién nacidos, te recomendamos ponerlos en una caja de cartón alta (de unos 40cm) y ancha, con una manta, una botella térmica con agua caliente y tapar a los gatitos con una segunda manta para que queden bien protegidos.
¿Cómo alimentar a los gatos recién nacidos?
Hay que tener en cuenta que son aún muy pequeños y todo se tiene que hacer sin prisas. Con 3 semanas de vida, nuestro gatito tendrá que tomar unas 8 tomas de leche, que podemos combinar con pienso húmedo para gatitos. A partir de las 4 o 5 semanas, los gatos recién nacidos tienen que ser alimentados con leche cada 4 o 6 horas.
¿Cómo alimentar a los gatitos?
Cuando los gatitos tienen entre 1 y 2 semanas de edad, hay que alimentarlos con un biberón con una fórmula especial sustituta de la leche cada 1 o 2 horas. Es muy importante no darles leche de vaca ya que es muy pesada para que la digieran.
¿Cuáles son los cuidados de las crías de gato?
El instinto materno de la gata es suficiente para alimentarlos completa y correctamente, hasta el destete. Si mamá no puede, las crías de gato necesitan que alguien cumpla esas funciones. Si este eres tú, los cuidados que tendrás que darle al gato variarán en función de la edad.