Tabla de contenido
¿Cómo puedo ayudar a mi gato a que se le quite la anemia?
Tratamiento farmacológico En las anemias del gato de carácter inmunomediado, se utilizan medicamentos como los corticoesteroides a dosis inmunosupresoras, ciclofosfamida o azatioprina, aunque muchas veces los animales no responden bien al tratamiento, o lo requieren de por vida.
¿Por qué a los gatos les da anemia?
Causas de la anemia en los gatos Anemias no regenerativas: enfermedades crónicas o endocrinas (insuficiencia renal crónica), carencias nutricionales (hierro o vitamina B12), y fallo en la función de la médula ósea (enfermedades infecciosas o tumores).
¿Cómo tratar la anemia en gatos?
Tratamiento de la anemia en gatos. Es muy urgente tratarla; probablemente le tengan que hacer transfusiones de sangre si la causa de la anemia ha sido una hemorragia. Si se trata de deficiencias nutricionales habrá que hacer los cambios adecuados en su dieta, así como recurrir a tratamientos antiparasitarios si estos la han provocado.
¿Es contagiosa la anemia de un gato?
La anemia no es contagiosa. Sin embargo, la anemia puede ser causada por enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de gato a gato a través de las peleas y mordeduras o el compartir de recipientes para agua y alimentos.
¿Cuáles son los signos clínicos más comunes en un gato con anemia?
Anemia no regenerativa o arregenerativa: es el tipo de anemia más grave y con peor pronóstico porque el organismo ha perdido la capacidad de generar nuevos glóbulos rojos o lo hace en muy pequeña cantidad. De manera general, estos son los signos clínicos que con mayor frecuencia se pueden detectar en un gato con anemia.
¿Por qué el gato necesita transfusión de sangre?
Además, en las anemias más graves puede necesitarse una transfusión de sangre para intentar que el gato disponga rápidamente de glóbulos rojos mientras su organismo consigue generar más.