¿Cómo regar mis plantas si no estoy en casa?
¡Es súper sencillo! Solo tienes que llenar una botella o recipiente con agua y conseguir un hilo o cuerda absorbente. Colocas un extremo del hilo en el agua y el otro en la maceta. Solo recuerda que el recipiente donde coloques el agua debe quedar cerca de la planta para que ésta pueda succionar el agua sin problemas.
¿Qué hacer para que no se sequen mis plantas?
¿Cómo evitar que las hojas se sequen?
- Conoce las necesidades de tus plantas.
- Ten cuidado con el sol.
- Deja reposar el agua 48 horas.
- Realiza un mantenimiento a las hojas.
- Abona tus plantas con posos del café
- Evita las plagas y enfermedades.
- Cuida de que no le falten nutrientes.
¿Qué hacer con las plantas cuándo te vas de viaje?
Es importante que antes de salir de casa, te encargues de regar todas las plantas y eliminar sus partes dañadas, así como las ramas y hojas secas. Esto hará que las plantas absorban menos agua durante el tiempo de tus vacaciones. Sobre todo en verano, tus plantas requerirán unos cuidados especiales y específicos.
¿Qué hacer cuando las hojas de una planta se marchitan?
Retira todas las hojas muertas, deja las que creas puedan tener una oportunidad. Después, con cuidado, quita la tierra hasta que puedas sacar la raíz completa. Ésta sumerge en agua tibia por 10 minutos, posteriormente, deja en un plato para que escurra el exceso de líquido. Vuelve a plantar con tierra con sustrato.
¿Qué se puede hacer para regar las plantas en verano?
¿Qué se puede hacer para regar las plantas en verano cuando nos vamos de viaje? Si tenemos un jardín o terraza y disponemos de un grifo, lo tenemos fácil: lo más conveniente en estos casos es la instalación de un riego automático. Podrá ser con aspersores, difusores o goteo, dependiendo de lo que tengamos allí.
¿Cómo regar las plantas mientras estás de vacaciones?
¡Ojalá fuera tan fácil con las mascotas! Antes de nada, y sea cual sea el truco casero que elijas para regar tus plantas mientras estás de vacaciones, recuerda que durante este tiempo es mejor poner las plantas a la sombra e incluso, si vas a estar bastante tiempo fuera, cortar los brotes de las mismas para que necesiten menos agua.
¿Qué hacer si las plantas han crecido de un año para otro?
Si resulta evidente que tus plantas han crecido de un año para otro (especialmente si observas que las raíces sobresalen por los agujeros de la parte inferior de la maceta) será necesario cambiarlas de recipiente (de lo contrario se atrofiarán y estropearán). La operación debe hacerse con mucho cuidado para evitar daños.
¿Cómo eliminar la humedad de las plantas?
Envuelve cada planta en un plástico transparente que deje pasar la luz y coloca en el fondo, debajo del tiesto, un trapo húmedo. Toda la humedad que la planta pierda se quedará en la bolsa y volverá a caer a la maceta. Si tus plantas son demasiado grandes usa la bañera con un plástico y periódicos sobre él.