¿Cómo saben los gatos si estás enfermo?
Si tu gato come menos y notas que esto viene acompañado de letargo, vómitos, diarrea, pérdida de peso u otros signos es probable que padezca de alguna enfermedad. Pero, un mayor apetito repentino también puede ser indicador de una mayor actividad tiroidea, diabetes o problemas intestinales.
¿Por qué a los gatos no les gusta ser acariciados?
Esta situación se presenta cuando se juntan en el hogar dos gatos dominantes, por ejemplo, cuando un minino se queda en casa unos días. Los felinos son muy territoriales y el dueño de la casa hará todo lo posible para dejarle claro al invitado que el que manda es él. Con esto no estamos diciendo que a los gatos no les guste ser acariciados…
¿Cuáles son las cosas que le gustan a los gatos?
Existen infinidad de juguetes que el felino podrá cazar, como pelotas, ratones de peluche, muñecos rellenos de hierba gatera, entre otros, siendo esta otra de las cosas que le gustan a los gatos. 3. Arañar. Arañar y rasguñar es otra de esas actividades instintivas de tu felino y, por tanto, otra de las cosas que adoran los gatos, puesto que,
¿Qué juguetes le gustan a los gatos?
Tú mismo puedes comprar o fabricar juguetes que consten de una cinta que hales para que el gato persiga, terminada con algún muñeco en su punta. Existen infinidad de juguetes que el felino podrá cazar, como pelotas, ratones de peluche, muñecos rellenos de hierba gatera, entre otros, siendo esta otra de las cosas que le gustan a los gatos.
¿Cómo evitar el contacto con gatos enfermos?
Prevención: Evita el contacto con gatos enfermos. Hay vacunas, por ejemplo para el FCV, pero no evitan la enfermedad, solo atenúan los síntomas o acortan su duración. El coronavirus felino (CoVF) es el responsable de esta enfermedad. Este virus se transmite por las heces de gatos infectados y sobrevive 7 semanas en un entorno seco.