Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi gato se Disloco la cadera?
A simple vista, algunos de los síntomas son:
- Cojera de las extremidades posteriores.
- Falta de coordinación en los cuartos traseros (tambaleo)
- Reticencia para correr y saltar.
- Dificultad para tumbarse y levantarse.
- Andar extraño.
¿Cómo se curan las fracturas en gatos?
¿Cómo se curan las fracturas en gatos? Según como sea la herida, el procedimiento puede variar mucho según el estado de salud en el que se encuentra el gato. Usualmente, se utilizan clavos intramedulares, también se utilizan tornillos para las fracturas complicadas, además de chapas que se fijan con tornillos.
¿Cómo se cura una luxación en la cadera?
El tratamiento para este tipo de lesión es el siguiente:
- Maniobra para reducir la luxación y devolver al hueso a su posición natural.
- Inmovilizar la articulación dañada.
- Medicamentos para controlar el dolor.
- Cirugía en casos más graves.
- Terapia física para recuperar el movimiento completo de la articulación lesionada.
¿Qué hacer si mi gato tiene displasia de cadera?
En función de la gravedad, se puede optar por modificar la articulación de la cadera o bien reemplazar completamente la cadera, aunque esto no es tan habitual en los gatos como en los perros. Si crees que tu gato podría tener displasia de cadera, ¡necesita un tratamiento cuanto antes!
¿Cuáles son las fracturas de un gato?
Cualquier hueso del cuerpo de un gato puede sufrir una fractura, pero las fracturas más frecuentes son las de la mandíbula, las extremidades, las costillas, la pelvis y la cola.
¿Qué es el tratamiento para el deterioro óseo de los gatos?
El tratamiento se centra en paliar los síntomas y en ralentizar el proceso de deterioro óseo para devolverle al gato su capacidad de movimiento. A menudo los gatos bajo tratamiento consiguen recuperar totalmente, o casi, la estabilidad y movimiento natural de su cadera, por lo que regresa una buena calidad de vida.
¿Cómo tratar el hueso roto de mi gato?
Ante la primera señal de una fractura, llama a su veterinario o al servicio de urgencias para que el hueso sea tratado y el dolor sea aliviado de forma inmediata. Tu gato merece recibir asistencia médica y un tratamiento para el hueso roto, aunque este tratamiento solo implique el alivio del dolor.