Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi Internet es bueno para jugar online?
La mayoría de los fabricantes de videojuegos comentan que la velocidad mínima y recomendada de internet para jugar online debe ser de 3Mb/s (megabits por segundo) de velocidad de descarga y de 0,5 Mb/s a 1 Mb/s de velocidad para carga (transmisión de datos del equipo a la nube).
¿Cuál es la mejor velocidad de Internet para jugar online?
Velocidad mínima necesaria A la hora de hablar de la velocidad mínima para jugar online hay que tener en cuenta el resto de personas que utilicen la red. Por lo general, los juegos en línea más famosos necesitan mínimo 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de transmisión de datos.
¿Cómo saber si tenemos Internet o no?
A veces puede que nos surjan dudas de si tenemos Internet o no. Por ejemplo si estamos navegando y vemos que una página web no carga. No sabemos si se trata de un problema con ese sitio en concreto o es algo genérico de nuestra conexión. También podría ocurrir incluso con el propio navegador.
¿Cuáles son los requisitos de Internet para los Juegos?
En ocasiones con tener entre 1 y 3 Mbps (tanto de subida como de bajada) puede bastar, siempre y cuando no estemos utilizando Internet para otra cosa en ese momento. Sin embargo otros juegos pueden requerir 10-15 Mbps o incluso más. Podemos poner el ejemplo de los requisitos de Stadia, la plataforma de videojuegos de Google.
¿Cuál es la velocidad de Internet recomendable para jugar online?
Si comenzamos por la velocidad de Internet recomendable para jugar online, todo dependerá también del tipo de juego. En ocasiones con tener entre 1 y 3 Mbps (tanto de subida como de bajada) puede bastar, siempre y cuando no estemos utilizando Internet para otra cosa en ese momento.
¿Cómo saber si la conexión de Internet funciona correctamente?
Incluso, un error común pero sencillo de solventar, que no tengamos bien conectado el cable de red. Sin duda otro consejo más para comprobar que la conexión de Internet funciona correctamente es realizar un test de velocidad.