Tabla de contenido
¿Cómo saber si son picaduras de pulgas?
Las picaduras de pulgas son bastante distintivas. Se presentan como pequeñas protuberancias rojas en grupos de tres o cuatro o en una línea recta. Las protuberancias son pequeñas, a diferencia de las picaduras de mosquitos. Quizá notes un “halo” rojo alrededor del centro de la picadura.
¿Cómo saber que tiene pulgas mi perro?
La picazón, los rascados y el exceso de acicalamiento son signos que pueden delatar la presencia de pulgas en tu amigo de cuatro patas. Además, si tu mascota es alérgica o sensible a ellas, podés observar llagas con costras en su piel, pelos rotos, ¡Incluso zonas en las que se ha caído el pelo!
¿Cuánto tarda en aparecer la picadura de una pulga?
Aunque lo habitual es que la lesión ocasionada por la picadura de pulgas desaparezca por sí sola en uno o dos días, siempre es mejor limpiar bien la zona para evitar complicaciones. Lo más recomendable es lavar la parte afectada con agua y un jabón suave.
¿Por qué las pulgas pican a los perros?
Decimos habitual porque las pulgas son parásitos de amplia distribución mundial que, debido a las condiciones proporcionadas en nuestros hogares, pueden sobrevivir durante todo el año, siendo capaces de picar a perros, gatos, cualquier otro animal de sangre caliente e, incluso, a seres humanos.
¿Qué hacer si mi perro tiene pulgas?
Si tu perro tiene pulgas, examina y trata a los demás animales que tengas. También deberás tratar todo el entorno para acabar con los estadios jóvenes de las pulgas. Presta atención a las grietas del suelo, bases de alfombras y otras zonas oscuras en que se refugian las larvas. Aspira también el suelo y el coche a fondo.
¿Cómo afecta la picadura de pulgas A tu mascota?
Además de la dermatitis asociada a la picadura de pulgas, específicamente la especie Ctenocephalides felis es portadora de un parasito intestinal que provoca grandes estragos en la salud de tu mascota.
¿Cuáles son los síntomas de las pulgas?
Con una infestación masiva, las pulgas ya se pueden ver a simple vista. Además, los síntomas como picaduras y rojeces en las zonas preferidas por las pulgas (orejas, grupa, espalda, base de la cola, vientre y parte interior del muslo) pueden ser sospechosos. A veces se encuentran huevos o larvas en el pelaje, que se pegan a los pelos.