Tabla de contenido
¿Cómo se aplica el DMSO en humanos?
Una gota de DMSO 25\%, una o dos veces al día, es útil para problemas en los ojos, incluyendo cataratas o glaucoma. El DMSO es altamente efectivo para dolores de cabeza vasculares y la tensión muscular que habitualmente acompañan a los dolores de cabeza.
¿Cómo se metaboliza el DMSO?
El DMSO se metaboliza por desproporción a dimetilsulfuro y dimetilsulfona. Está sujeto a excreción renal y pulmonar. Por lo tanto, un posible efecto secundario del DMSO es un aumento del sulfuro de dimetilo en la sangre, que puede causar un síntoma de halitosis transmitido por la sangre.
¿Cómo se produce el DMSO?
El dimetilsulfóxido (DMSO, CH3SOCH3) se obtiene como subproducto durante el procesamiento de pulpa de madera para fabricación de papel, y es líquido a temperatura y presión ambientes.
¿Qué es el DMSO y para qué sirve?
El DMSO también se combina con heparina en algunos preparados de venta libre (por ejemplo, Dolobene® Sport Gel) para aumentar la penetración de la heparina en el tejido subcutáneo.
¿Cuáles son los diferentes usos terapéuticos del DMSO?
Puesto que hay varios cientos de usos terapéuticos del DMSO, lo siguiente es sólo un listado parcial de su cantidad de aplicaciones: De la misma forma que el DMSO retiene los efectos del derrame embólico o hemorrágico, es superior a cualquier otro tratamiento para las heridas de bala en el cerebro.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con DMSO?
Sin embargo, en los últimos años ha sido usado para tratar lesiones musculares y artritis. Si bien los estudios de investigación no han validado la efectividad del tratamiento, las personas que usan DMSO reportan resultados beneficiosos.
¿Qué es el disolvente DMSO?
DMSO es la abreviatura de dimetil sulfóxido, un líquido incoloro e inodoro a temperatura ambiente que se ha utilizado como disolvente aprótico en la industria química durante el último siglo. (Explicación para los interesados en química: Hay disolventes apróticos y próticos.